Manuel Hernández: el futuro de Cuba está en las manos del pueblo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 marzo, 2016 |
0

Matanzas.-El futuro de Cuba no tiene que estar, está en las manos del pueblo cubano, opinó Manuel Hernández, Premio Nacional de Periodismo José Martí, sobre el discurso ofrecido hoy por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, en el Gran Teatro de La Habana.

Los cambios en Cuba vinieron con la Revolución y se suceden constantemente, desde adentro, y tampoco Cuba impone cambios a otras naciones; no es nada nuevo que los jóvenes sean los protagonistas en las actualizaciones del país desde 1959, proceso natural en una nación con educación, añadió el caricaturista.

Se aproxima una etapa de coexistencia pacífica que es lo mejor que puede pasar a cualquier país, pero no se pueden olvidar el pasado, ni lo mártires, persiste un enclave colonial en la Base Naval de Guantánamo, hay que recordar más que nunca para saber quiénes somos y a dónde vamos, consideró el también Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Patrick Shandrick, norteamericano que visita la Isla por vez primera, comentó a la ACN que se siente satisfecho de corroborar lo que le contaba su madre sobre la calidez, la hospitalidad del pueblo cubano, y apoya la proyección de Obama en pos del acercamiento a Cuba.

La visión de Obama es constructiva, pero lo que resulta agradable es ver el desempeño del presidente Raúl Castro en la defensa de los principios de Cuba, con carácter, afabilidad y firmeza, lo que demuestra que el país llega a este momento de pie, con dignidad, dijo el doctor Ercilio Vento Canosa, Historiador de la Ciudad de Matanzas.

Insiste Vento Canosa que no puede haber normalización de las relaciones con bloqueo económico, ni con la ocupación ilegal del territorio donde se emplaza la Base Naval de Guantánamo, porque es contradicción elemental.

Tanto en Cuba como en el mundo se advierte en los medios de comunicación, redes sociales, y conversaciones interpersonales, el interés por conocer los pormenores de la visita de Barack Obama a La Mayor de las Antillas, que comenzó el día 20 último y concluye hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *