Manzanilleras de amor y compromisos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 16 agosto, 2018 |
0
Durante la ceremonia se estimularon a las mujeres que sobresalen en el trabajo de la organización en Manzanillo /FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Una integración a sus filas que supera el noventa por ciento y entre las vanguardias en los resultados de la casa de orientación a la mujer y la familia, constituyen los principales resultados con los que las manzanilleras festejarán este 23 de agosto el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En declaraciones a la prensa, Caridad Molina Rondón, secretaria general de esa organización en esta costera localidad, señaló que avanzan en el aporte especial y al décimo congreso, así como las tareas medibles.

“Sobresalen en el período la consolidación del trabajo en la base, donde unimos en perfecta armonía la juventud y la experiencia, además, entre los objetivos trascendentes está la labor con las nuevas generaciones como continuidad segura de las principales conquistas alcanzadas por las cubanas”.

Molina Rondón definió como una de las misiones de hoy, la participación activa y consciente de todas las miembros de la organización en el debate popular del nuevo proyecto de Constitución de la República de Cuba.

“Creo que poder debatir, opinar y sugerir es de lo más significativo para nosotras las mujeres, como una muestra evidente de la democracia de nuestro sistema, y porque en ese proyecto está contenido el futuro sólido y fuerte de la Revolución”.

La sala de teatro Miguel Benavides acogió esta mañana el acto central del territorio manzanillero por los 58 años de fundada la FMC, idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la guerrillera Vilma Espín.

Matizada por varios momentos artísticos, en la ceremonia, una representación de 25 jóvenes de 14 años de edad recibió los carnés como nuevas integrantes, estimularon a las funcionarias y bloques más destacados en el período, ante la presencia de Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido en la localidad y Rafael Benítez, vicepresidente del Gobierno.

Invitadas especiales estuvieron en la gala artística, Sara Rosales Alarcón, Maria Ortega García y Salvadora López Rivera, genuinas representantes de la fortaleza y dedicación de la mujer cubana y  únicas manzanilleras que ostentan el título honorífico de Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.

De izquierda a derecha Sara, Maria y Salvadora
Heroína

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *