Manzanilleras conmemoran aniversario 55 de la FMC

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales (Radio Granma) | 18 agosto, 2015 |
0

Mujeres manzanillerasManzanillo-. Una representación de las más de 51 mil féminas que en la ciudad del Golfo integran la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), efectuaron un conversatorio en el Complejo Monumentario Celia Sánchez Manduley, para rendir homenaje a la heroína como parte de las actividades por el aniversario 55 de la organización.

Jóvenes, amas de casa, trabajadoras de diferentes sectores y jubiladas también presenciaron la muestra fotográfica Celia de todos los tiempos, instantáneas que recogen el paso de la Flor más autóctona de la Revolución por esta localidad y su actuar en la Sierra Maestra, como símbolo para las actuales generaciones de cubanas.

Nayris Pérez Pacheco, miembro del Secretariado Municipal de la FMC, al dirigirse a las presentes resaltó el protagonismo del sector femenino y destacó que tienen el reto de seguir a la vanguardia en el cumplimiento de tareas propias de la estructura y las que demanda el proceso de fortalecimiento de la sociedad cubana.

Como parte de las acciones por el nuevo cumpleaños, las manzanilleras pertenecientes a los 165 bloques y 850 delegaciones, han desarrollado varios talleres entre los que resaltan 55 aniversarios de la Federación Mujeres Cubanas, y Fidel y la Revolución de las mujeres, a propósito del cumpleaños 89 del Comandante; la exposición y selección de las mantas alegóricas al onomástico.

Próximamente una decena de federadas manzanilleras recibirán la Distinción 23 de agosto, resultado del desempeño a lo largo de su incursión en cada centro laboral, en las comunidades o como líderes de la propia agrupación fundada por iniciativa de Vilma Espín en 1960.

Otras 50 representarán al territorio en el acto nacional que tendrá lugar el día 23, en el parque museo Rosa la Bayamesa de la capital granmense, escenario en el que se resumirán las conquistas y desafíos de esta organización, adecuándose a los nuevos tiempos.

Entre los logros que exhibe la ciudad del Golfo en tal sentido destacan la integración del 92 por ciento de las golfeñas a esta fuerza, la incorporación voluntaria de 700 muchachas en el actual año, de las cuales más del 50 por ciento ya son parte de las filas, así como el funcionamiento de la Casa de Orientación a la mujer y la familia.

Además, “el desarrollo de programas de adiestramiento como alternativas de la Casa, con 14 cursos efectuado en lo que va de año, en las modalidades de dependiente y administración de farmacia, peluquería y estilo, corte y costura. Igualmente la capacitación de mujeres que demuestran el empoderamiento femenino en la sociedad como las 44 que hoy son delegadas a la Asamblea Municipal del Poder Popular”,  agregó Nayris Pérez Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .