Manzanilleras mantienen supremacía técnica en lucha libre granmense

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 febrero, 2019 |
0
Meléndez junto a sus pupilas/FOTO: Cortesía del entrevistado.

Manzanillo. – Las chicas manzanilleras de la lucha libre categoría 11 y 12 años mantienen en 2019 la supremacía técnica entre sus coterráneas de Granma, luego de concluir en días recientes el campeonato de esa disciplina en el territorio de Bartolomé Masó.

El máster en ciencias José Ángel Meléndez García, profesor de las atletas, aseveró que el resultado evidencia un trabajo de mucha consagración, disciplina y responsabilidad de las alumnas, al que también aporta la colaboración de toda la familia.

Meléndez García dijo que el cuarto lugar por equipo es un desempeño lejos de las reales potencialidades de las pupilar, y destacó de manera individual los títulos de  la bicampeona provincial Heydis Leyva Pérez, en la división de los 31kg; Sucel Daimí Moreno Mecías en 39kg y  Saday Montero Araujo en los 60kg.

A ellas se unen la plata de Anyeline Téllez Vera, en los 55 kg y los bronce de Maxy Marbia Bring Padrón, en 37kg y para la pequeñita Daylin Ricardo Fonseca en los 43 kg y el cuarto escaño de Dayana Paneque Ruiz en los 46kg.

El profesor agregó que semejante resultado catapultaron a Heydis, Sucell, Anyeline y Saday Montero Araujo, de la división pesada hasta la preselección de elenco granmense que en el mes de marzo iniciará en Bayamo la preparación con vistas al certamen nacional previsto en abril en la ciudad de Sancti Spíritus.

Las bayamesas, medialuneras y campechueleras colmaron la cúspide del campeonato provincial, en la modalidad femenina de un deporte que requiere eliminar falsos criterios, aseveró el especialista.

El máster en ciencias Meléndez García afirmó que la lucha femenina está entre los deportes priorizados en la Mayor de las Antillas y que actualmente es muy difícil sostener una labor con las chicas que residen en zonas rurales, y que poseen científicamente probadas potencialidades.

“No podemos dejar de trabajar para seguir ganando en practicantes y retener los títulos nacionales que nos han caracterizado por varios años”, cerró el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *