Manzanillero que integró Buena Vista Social Club estrena proyecto musical (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 marzo, 2019 |
0
FOTOS: Lily Salvat Romero.

Un genial y potente estremecimiento de música cubana y caribeña recibió la noche de este miércoles el corazón de la ciudad de Manzanillo cuando Rolando Salgado Palacio, el Niño, estrenó junto a otros artistas locales su Big Band.

El Niño Salgado, entre los más sobresalientes percusionistas granmenses, fue por quince años integrante del Buena Vista Social Club, y además formó parte del Afrocuban All Star, el conjunto de Cuco Valoi y Cándido Fabré y su Banda.

 

Manzanillero que integró Buena Vista Social Club estrena proyecto musical

Manzanillo.- Rolando Salgado Palacios, El…

Publicada por Roberto Mesa Matos en Jueves, 21 de marzo de 2019

 

Ahora, asumió un proyecto que reúne en su staff a varias generaciones de músicos manzanilleros, entre ellos al emblemático saxofonista Lino Borbolla; el percusionista y arreglista Alexis Tamayo, Muñeco y el vocalista Pipo, el Gueri, entre otros.

El espectáculo inició brindando un paseo por las tradiciones al ceder el escenario, frente a la Glorieta, Monumento Nacional a Los Mariachis del Golfo y al Conjunto Guasimal, mientras el proyecto Cubaneo calentó la pista.

El repertorio rindió honores a grandes del pentagrama cubano, de Puerto Rico, República Dominicana y Colombia.

Los cientos de asistentes al concierto escucharon composiciones que acercaron a las obras de Marvin Santiago, Cuco Valoi, Jayro Varela, Fefita, la grande, los hermanos Lebrón, en notables arreglos musicales y sonoridad al estilo de guarachas, merengues, sones y cumbias.

La conga manzanillera volvió a poner sello tradicional a la noche, al recorrer los alrededores del parque  Parque Carlos Manuel de Céspedes.

Niño Salgado declaró a la prensa estar muy feliz por el resultado, que se logró en menos de un mes y casi una veintena de ensayos.

“Esto evidencia el sobresaliente panorama de músicos jóvenes que posee Manzanillo. Quiero fortalecerlo como proyecto comunitario y fomentar el interés y la vocación de los más pequeños en talleres de percusión y danza”, refirió el artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *