Manzanilleros comprometidos con el avance del territorio

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 octubre, 2018 |
0
Cayo Confite, restaurante único de su tipo en Cuba que tiene a la liseta frita, pescado símbolo de Manzanillo como producto estrella de la carta de ofertas, reabrirá luego de un amplio proceso de reparación FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- “El pueblo manzanillero tiene el compromiso de continuar el avance para consolidar los resultados en el aniversario 60 de la Revolución y aspirar a la sede granmense por el 26 de Julio de 2019”.

De esa manera lo delineó en intercambio con la prensa, Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, luego de concluir el domingo el día territorial de la Defensa.

El máximo dirigente político de la costera urbe aseveró que aquí existen suficientes potencialidades para materializar importantes programas económicos entre ellos el despertar productivo de las empresas de acumuladores y de aluminios mecánicos, que reciben notables volúmenes de materias primas para cumplir con sus respectivos encargos.

Santiesteban Ávila aseveró que para el primer trimestre del próximo año debe entrar en plena capacidad la Fábrica de Calzados Onel Cañete, con tecnología china, que le favorecerá aumentar los niveles, calidad y eficiencia de las elaboraciones destinadas a varios clientes.

El principal dirigente manzanillero señaló como otra de las prioridades en el municipio, la reanimación agrícola que permita incrementar las ofertas de alimentos al pueblo y sustituir importaciones.

Cuestión de vital trascendencia en la actualidad manzanillera es resolver de una vez y por todas, las deficiencias con el acueducto local, que tiene en las fuentes de abasto de agua y los salideros en las redes.

Sobre el tema expuso la necesidad de rescatar los equipos de bombeo del vital líquido, que permitan poseer reservas en los campos de pozos, especialmente en los de la zona alta de la urbe, tarea en la cual es imprescindible el apoyo de entidades del territorio, entre ellas los Talleres Comandante Manuel Fajardo Rivero, colectivo con experiencia en la fabricación de aquellas máquinas.

El primer secretario del PCC aquí, aseveró que en el territorio continuará la reanimación de obras de interés social y distinguió la reparación de los portales de la avenida Primero de Mayo, los trabajos que hoy se ejecutan en el Mercado agropecuario La Plaza, en lo que será el Ideal La Elegante, el mantenimiento de la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley y la reapertura en breve del restaurante Lisetera Cayo Confite, único de su tipo en Cuba.

Durante el día territorial de la defensa, este domingo en Manzanillo se efectuaron acciones de limpieza e higienización en varios sitios y aconteció un ejercicio práctico donde neutralizaron a un grupo de personas  que tenían el interés de desestabilizar el orden y la tranquilidad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *