Manzanilleros engalanan patriótico escenario cubano

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 17 septiembre, 2018 |
0
El Parque – Museo La Demajagua, Monumento Nacional, acogerá a cinco mil granmenses el próximo 10 de octubre en el acto por el aniversario 150 del primer alzamiento indenpendentista cubano FOTO/ Rafael Martínez Arias

Manzanillo. – Visitar hoy el Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional, es constatar el orgullo y entrañable valor patriótico que ese escenario tiene para los granmenses, traducido en los cientos de manos que le ofrecen esplendor al lugar donde iniciaron hace 150 años las luchas independentistas.

El sitio histórico recobra vitalidad con las transformaciones que abarcan los nuevos inmuebles del Parque y otros que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los más de 300 manzanilleros residentes en la zona.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido en Manzanillo manifiesta que, desde este lunes, serán cientos las personas, fundamentalmente los jóvenes estudiantes y trabajadores, que apoyen las tareas de limpieza y embellecimiento de los locales, las áreas verdes, la entrada y el entorno del Parque.

“Como mismo este pueblo trabajador participó en la edificación de la Escuela Vocacional Camilo Cienfuegos, pues también hoy se incorporará en ese sitio histórico y todos sus alrededores desde la entrada hasta el propio escenario, en función de que resalte por su belleza.”

El dirigente político aseveró que el próximo 10 de octubre significará mayor responsabilidad de los manzanilleros con la dirección histórica de la Revolución, Fidel y Raúl, y por ello La Demajagua tiene que brillar como digno Altar Sagrado de la Patria.

“Será muy importante, porque no solo llegaremos a la fecha histórica con la transformación del lugar, sino con un grupo de obras de beneficio social reparadas y que pertenecen a todos los sectores que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Los hombres y mujeres que ahora unen voluntad, esfuerzo en empeños constructivos y de transformaciones sociales en Manzanillo confirman la determinación colectiva de que la Revolución proseguirá el impetuoso camino de fortalezas y ejemplo ante el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *