Manzanilleros expresan certeza de nueva victoria (+ infografía)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 septiembre, 2019 |
0
Autoridades políticas y gubernamentales del territorio analizaron hoy con directores, representantes y funcionarios de empresas, entidades, organismos y organizaciones de masas las principales medidas que se asumirán desde hoy en Manzanillo/FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Los residentes en este costero territorio de la oriental provincia de Granma andan hoy con la certeza de victoria, unidad y firmeza ante la coyuntura energética por la que atraviesa el país, y que no amargará los días, ni hará perder los sueños de avance con creatividad y trabajo.

“La misión de hoy es cumplir con todo lo que orientó nuestro presidente”, expone Iyanet Vázquez, especialista principal de contabilidad en los Astilleros del Golfo (Astigolf) y agrega: “el ahorro es la palabra clave para salir adelante, continuar produciendo con la vista puesta en la eficiencia, y desplazar los trabajos de los horarios “pico” de electricidad, a otros que no afecten la productividad.”

 

 

La Universidad de Ciencias Médicas de Granma (UCM) es hoy una de las instituciones de su tipo con mayor matrícula en Cuba. En esa institución de estudios superiores se forman como futuros especialistas más de siete mil jóvenes de esta oriental provincia y casi un centenar de unos 30 países.

El doctor Aníbal Ramos Socarrás, rector de la UCM dice que ahora la prioridad allí es garantizar el avance exitoso del actual curso escolar.

“Lograr armonizar a todo el colectivo en ese empeño en relación a la situación actual sin descuidar el uso eficiente de la energía. Hoy tenemos que ser más sensibles, solidarios y humanos; constituye un reto, pero estamos seguros, que venceremos como mismo hemos atravesado otras complejidades. Se impone la unión, la cohesión y la fe inquebrantable en la victoria.

Con resultados productivos que lo ubican hoy entre las mejores de Cuba, el colectivo de la empresa pesquera de Granma (Pescagram) tiene bien claro el objetivo del presente: continuar a la vanguardia, haciéndolo desde la fortaleza que significan tres palabras claves: ahorro, eficiencia y productividad.

Entre los obreros de Pescagram existen muchos jóvenes en diversas áreas de actuación. La licenciada en derecho Lisandra Sánchez Solano es la asesora jurídica de la entidad.

“Sentí un inmenso orgullo cuando el presidente Miguel Díaz – Canell expuso en la comparecencia especial la seguridad de que los jóvenes no fallaremos y a esa confianza no fallaremos porque esta situación es algo circunstancial. La convicción revolucionaria de no tener miedo, de que seguiremos adelante a pesar de los obstáculos del camino. Poco a poco vamos a ir solventando las situaciones.”

“Ningún paciente va a dejar de ser atendido como merece”, así abre el diálogo el doctor Yusmani Martínez Llópiz, jefe del servicio de Cuerpo de Guardia del Hospital Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, la instalación de salud pública más grande de la región del Guacanayabo.

“Pensar como país es hacer propio el dolor ajeno, asumir cada problema y buscar la solución más adecuada, no obviar ninguno para lograr el servicio de excelencia al que estamos convocados todos los días.”

Los sentimientos de optimismo y laboriosidad renovadas marcan hoy el panorama del pueblo de Manzanillo, orgulloso que desde aquí comenzó a gestarse la Revolución de Céspedes, Martí y Fidel y que, todos fuertes y unidos, hacen firme y segura en su andar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *