Manzanilleros hicieron historia en Barranquilla (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 agosto, 2018 |
0
Parte de la delgación manzanillera que hizo historia en Barranquilla al totalizar por primera vez nueve medallas en un evento deportivo internacional /FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – La representación de atletas manzanilleros escribió una página de gloria deportiva en los juegos centroamericanos y del caribe de Barranquilla, pues por primera vez en la historia todos alcanzan algún tipo de medallas.

Los siete representantes de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma conquistaron nueve medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce en la cita 23 edición de la cita multideportiva de la región.

Amante de los deportes y conocedor de esos resultados, el pueblo de la ciudad del Golfo de Guacanayabo desbordó las principales calles de la urbe para agasajar a sus campeones, que hoy regresaron a casa.

Desde la comunidad de Las Novillas hasta el propio centro de la ciudad, el Parque Carlos Manuel de Céspedes fueron saludados y recibieron la sonrisa de niños, jóvenes y adultos al paso de la caravana la ciclista Arlenis Sierra Cañadilla, titular en la contrarreloj individual, la Madison y persecución por equipo, y con medallas de plata y bronce en la carrera por puntos y persecución individual.

Además, Arisel González Sánchez y Madonnis Chávez Peña, doradas en el torneo de polo femenino; los también campeones del softbol Alberto Hernández Moreno y Alexis Tejeda, la bronceada de esa disciplina Yilian Rondón y su entrenador Rafael García Causa.

Entre ellos no se encontraban las también campeonas Marcia Videaux Jiménez, de gimnasia artística y Claudia Arjona Torres, de la rítmica porque cumplen compromisos deportivos de cara a los Panamericanos de Perú del año entrante y el árbitro de softbol Agustín Martínez, por problemas familiares.

Sin importar el intenso sol y calor, cientos de personas se congregaron en los portales de la asamblea municipal del Poder Popular para en evidentes muestras de afecto y respeto, mostrar todo el cariño que desde acá los acompañó en cada salida a los juegos en Barranquilla.

Rafael Benítez Guevara, vicepresidente del Gobierno en el territorio ponderó el resultado deportivo de los siete atletas, materializando una actuación de lujo porque todos alcanzaron preseas, la mayoría de oro lo que pone de manifiesto la entrega y dedicación en las intensas jornadas de entrenamiento que ahora coronaron que semejante desempeño.

Emocionada, junto a sus compañeros y varios familiares Madonnis Chávez Peñas, dedicó su medalla a todo el pueblo, mientras que Arlenis Sierra Cañadilla, quien llegó desde Bayamo en su bicicleta resaltó el apoyo de su pueblo que siguió cada presentación y confió en su talento y el de los compañeros, pues “ya sea un bronce, plata, oro, siempre salimos a luchar y dar lo mejor de nosotros, que vale más o igual que una medalla”.

El cantante Ariel Alberto se unió desde las interpretaciones de dos temas al abrazo que el pueblo de Manzanillo tributó a sus jóvenes deportistas, en un histórico mediodía, que ellos dedicaron al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a sus familiares y al cercano aniversario 150 del alzamiento independista en La Demajagua.

Las personas se hicieron fotos antes de arrancar la caravana en la comunidad de Las Novillas

Delante a la derecha, Arlenis Sierra cubrió en su bicicleta el trazado desde Bayamo a Manzanillo