Manzanilleros rinden honores a Maceo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Roberto Mesa

Manzanillo.- El pueblo de esta costera ciudad, donde nació la Revolución cubana al decir de Fidel, rindió hoy honores al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro a 124 años de su caída en combate y a los internacionalistas muertos en defensa de otras tierras hermanas, en el aniversario 31 de la llamada Operación Tributo.


Los actos de homenaje comenzaron justo frente al busto que recuerda en el Parque central de la ciudad del Golfo de Guacanayabo la figura del legendario mabí conocido como el Titán de Bronce, donde colocaron una ofrenda floral, en nombre de los residentes aquí.

 

Ofrendas florales de Raúl y Díaz Canell Bermúdez se colocaron hoy en el panteón de los caídos en defensa de la Patria,…

Publicada por Roberto Mesa Matos en Lunes, 7 de diciembre de 2020

 

Igual gesto resultó la apertura del homenaje en la necrópolis local, cuyas flores estuvieron dedicadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), del presidente de la República, compañero Miguel Mario Díaz – Canel Bermúdez y los integrantes de la Asociación d Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

la joven Ana Iris García Rodríguez, refirió que hoy, ante las pretensiones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos, cobra una fuerza mayor la sentencia del Titán de Bronce de que: “Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la lucha.”

“Nosotros seguiremos adelante para que la Revolución sea tan invulnerable desde el terreno ideológico como en el militar, continuaremos resistiendo con la misma dignidad de siempre, las consecuencias del bloqueo criminal y denunciando su carácter genocida.
“Los jóvenes manzanilleros somos fieles continuadores del ejemplo de Martí, Maceo y Fidel, de los principios de solidaridad e internacionalismo que nos legaron nuestros hermanos, cuya sangre abonó el camino de libertad de varias tierras de la hermana África.

Repudiamos al mal llamado movimiento San Isidro, que solo tiene el propósito de mancillar nuestros símbolos patrios e independencia. A la Revolución, al Comandante en Jefe y al Socialismo debemos todo lo que somos hoy, y juramos defenderlo hasta las últimas consecuencias.

Los trovadores Rolando Rondón y Rafael Labrada obsequiaron sus interpretaciones cargadas de un profundo valor patriótico, cualidades que junto a la entrega permanente y el compromiso distinguirá el actuar de los hombres y mujeres que en el acto recibieron el carné como integrantes de la ACRC y de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En las palabras centrales, Alexander Specht Céspedes, primer secretario del PCC en el territorio recordó la hidalguía de las acciones lideradas por Maceo en las guerras por la independencia de la Isla y la vocación solidaria y humana que legaron al pueblo los combatientes internacionalistas.

“La viril convicción del Titán afianza la voluntad del pueblo cubano, dispuesto a morir si fuera preciso, antes de renunciar a su soberanía, anclada en los ideales martianos y fidelistas de justicia y dignidad plenas. La defensa de la Patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada hombre y mujer de la Mayor de las Antillas.”

Efectuado en condiciones especiales como medida sanitaria para evitar la propagación de la Covid 19, al acto asistieron además José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como otros dirigentes de las organizaciones de masas, jefes y oficiales de las FAR y el MININT y familiares de los internacionalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *