Manzanilleros siguen atentos a las lluvias

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 diciembre, 2017 |
0
Hernández Hernández, (al centro), durante el intercambio de trabajo con las autoridades del municipio de Manzanillo. FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Las autoridades del consejo de defensa municipal de este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma siguen con atención el cauce de los ríos que por las lluvias de estas jornadas puedan  inundar  zonas bajas de la localidad.

Cincuenta y cuatro personas residentes en Sitio Remate se trasladaron  a lugares seguros,  unas 800 cabezas de ganado mayor están a buen resguardo, protegieron almacenes con alimentos y continúa la vigilancia de los afluentes que pueden salirse de su curso normal.

Federico Hernández Hernández y Manuel Sobrino Martínez, principales autoridades granmenses presidieron un análisis de las medidas orientadas para enfrentar las lluvias, que arruinaron  diez toneladas de yuca.

Ambos dirigentes conocieron por intermedio de Calixto Santiesteban Ávila, máximo dirigente político manzanillero que  como consecuencia de las lluvias se perdieron 10 hectáreas de boniato, seis de calabaza y 10 de arroz.

Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma orientó prestar la mayor atención a las tareas epidemiológicas, a los edificios y viviendas  con peligro de derrumbe  y mantener informado al pueblo.

“En estos días las personas acostumbran llevar a casa muchos más alimentos, y por eso debemos hacer mayor esfuerzo por ubicar una mayor cantidad de productos agropecuarios

El también miembro del Comité Central manifestó la confianza de que los manzanilleros cumplirán con disciplina las medidas  adoptadas y  la seguridad de que el pueblo trabajará para consolidar el avance del territorio, fiel a su historia y como saludo al nuevo aniversario de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *