Manzanillo avanza

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 abril, 2017 |
1
FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- “El movimiento de reparaciones y mantenimiento de obras sociales es evidente aquí y su puesta en marcha beneficiará a toda la familia”.

Así lo valoró en declaraciones a la prensa Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, tras  concluir en la tarde del jueves una visita por varias instalaciones de interés social en este costero territorio.

“Quizás no sea todo lo que se merece el pueblo, porque el camino que queda por delante es más largo que lo recorrido hasta el momento, pero no tengo dudas, de que avanzan”.

El también integrante del Comité Central reveló que existen proyectos para la apertura de locales destinados a la prestación de servicios en los más variados órdenes, prioridades en la provincia bajo la óptica de hacer bien, mejor y eficiente.

Hernández Hernández elogió el ambiente de las actividades para los niños y jóvenes en parques y plazas,  como parte de la semana de la victoria, que concluye hoy.

“Lo hecho transmite más confianza en que sí se puede y son objetivos que continuaremos impulsando, junto al pueblo, como principal beneficiado y protagonista, promoviendo y consolidando cada tarea”.

Durante su recorrido por el citado territorio, el máximo dirigente político de Granma  señaló los atrasos en los objetos de obra que  se acometen en el Hogar de Ancianos, instalación donde  solo se ejecutan hoy  seis mil pesos, de los más de 220 previstos en el actual año.

Semejante panorama exhiben las obras de reanimación de El Litoral, el cabaret Brisas del Mar y el Centro Tecnológico municipal, lastradas por la  escasa disponibilidad de materiales constructivos y gestiones para localizarlos.

La otra cara de la moneda está en los hospitales provinciales clínico- quirúrgico Celia Sánchez y el Materno Fe del Valle, instituciones en las que adelantan las reparaciones de salas, laboratorios y cuartos para médicos de guardia.

Junto a las principales autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras, Hernández Hernández ponderó los adelantos que exhibe el recinto ferial El Bosque y el mercado La Ford.

Esta última instalación reabrirá sus puertas en breve e incluirá otros servicios, como fonda, cafetería, baño y áreas más confortables para la venta de cárnicos, granos y productos agropecuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *