Manzanillo compite hoy en Olimpiadas de Río de Janeiro

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 agosto, 2016 |
1
Arlenis-Sierra
Arlenis Sierra Cañadilla.

MANZANILLO.- Las más de 130 mil personas que residen en este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma tendrán su mirada puesta sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pues hoy compiten allí las coterráneas Arlenis Sierra Cañadilla, en ciclismo y Marcia Videaux Jiménez, en gimnasia artística.

La primera en “saltar” a la lid bajo los cinco aros será la Sierra Cañadilla en la modalidad de ruta, de la que es Campeona Panamericana de Guadalajara 2011, pero en esta versión estival lo hará en solitario, aspecto que va en contra, al tener por delante lo que más “vale y brilla” del mundo y con equipos completos.

Ese será el principal escollo a sortear por la joven, quien deberá “hilar bien fino”, asumiendo estrategias y técnicas que le permitan, sino el título, un lugar en el podio o entre las primeras.

Pero la manzanillera no será un majar, al mostrar credenciales para llegar a Río de Janeiro: se ubicó en el lugar 47 del Top individual, después de llegar segunda en la prueba de ruta élite de la edición XXXI del Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta celebrado del 18 al 22 de mayo en el estado venezolano del Táchira y que le confirió 56 puntos.

El primer semestre del actual año reservó además para la Sierra los títulos del Tour de San Luis, en Argentina y más reciente la victoria en la Vuelta ciclística a Gran Bretaña.

No menos engorroso será el camino de Marcia Videaux Jiménez, quien llega a la lid olímpica con 16 años y deberá lidiar además de las estrellas mundiales de la gimnasia artística, con la presión que significa semejante evento.

marcia-imagen
Marcia Videaux Jiménez.

Videaux Jiménez tiene para ello, pues refrendó hace un tiempo inclusión en el evento de Río de Janeiro al imponerse con 53.832 en la lid femenina del all around, del clasificatorio que acogió precisamente el gigante sudamericano, y ubicarse entre las 24 primeras, ante competidoras de Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, México y de la nación sede.

La pequeñita de la calle Pedro Figueredo había repetido el título mundial en el caballo de salto, en junio, en la ciudad portuguesa de Anadia, urbe en la cual ofreció señales de consideración el calendario anterior al ganar igual modalidad.

El evento de ruta olímpica del ciclismo en el que tomará parte la manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla iniciará a las 11:15 a.m., mientras que las eliminatorias en las que se enrolará la gimnasta Marcia Videaux Jiménez serán a partir de las siete de la noche, siempre en horario de Cuba.

Desde las viviendas de Arlenis y Marcia, autoridades deportivas y el pueblo de esta ciudad seguirá junto a los familiares y amigos el desempeño de las atletas, al considerarse que Manzanillo puede ofrecer sorpresas en Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *