“Manzanillo, de Cuba”: recuento apasionado y hermoso

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 3 mayo, 2019 |
1
FOTO/ Cortesía de la entrevistada

Manzanillo. –  Un equipo de la Televisión Serrana, proyecto audiovisual enclavado en las montañas de Granma y único de su tipo en la Isla,  hará  la premier del largometraje Manzanillo, de Cuba, idea surgida como parte de los 225 años de la segunda ciudad en importancia de esta oriental provincia.

El acontecimiento, que saluda además los 150 años del inicio de las luchas por la independencia y los  60 años del Triunfo de la Revolución, tendrá lugar el lunes en el Teatro Manzanillo a partir de las ocho y treinta de la noche.

La joven realizadora Lenia Sainiut Tejera León, directora de la película, de una hora y 20 minutos de duración, expone que es una obra coral porque aúna voces de artistas, intelectuales y personalidades de diferentes ámbitos en el empeño de hacer un recuento apasionado y hermoso sobre la presencia e importancia de Manzanillo en el devenir histórico y cultural de la nación cubana.

“El nombre no solo distingue al nuestro de otros Manzanillo colocados en el mundo, sino que anuncia la raíz profunda de la identidad que desde aquí se ha forjado para la Isla hasta nuestros días. Resulta un canto de amor a la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Tejera León calificó de muy compleja la producción al involucrar a muchas personas, pero que aceptaron el reto y el equipo está feliz por el resultado.

“Creo que cada manzanillero se sentirá orgulloso porque verá reflejada en estas imágenes la grandeza de su tierra, no por chovinismo, sino por lo que hemos sido y somos capaces de hacer.”

Distinguida entre los mejores realizadores de la Televisión Serrana, telecentro con casi tres décadas de creciente desempeño y prestigio internacional, Lenia manifestó sentirse agradecida de cantarle a su ciudad, desde la óptica del audiovisual.

“Como una hija y a través de las voces de otros tantos que la aman. Siempre quise hacerlo y aquí estoy para invitarlos a compartir esta mirada a Manzanillo, a su belleza y riquezas, una perspectiva desde la Televisión, desde la montaña y hasta el Golfo de Guacanayabo.  Un abrazo a la urbe que en poco más de dos siglos ha colmado de hermosura a todo un país”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias, Lenia. Ojalá todos quienes viven en “la novia del golfo” la amaran así. Hace falta mucha gente, como tú, que dignifiquen su ciudad y que trabajen por ella.