Manzanillo rinde tributo a Camilo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 octubre, 2015 |
0

Flores para Camilo

MANZANILLO. – El azul de las aguas del Guacanayabo se combinó hoy con el matiz de diversos colores cuando miles de estudiantes, combatientes de la Revolución, trabajadores, dirigentes del Partido, del Gobierno, la UJC y  residentes en esta ciudad costera lanzaron flores al mar como homenaje  a Camilo Cienfuegos en el aniversario 56 de su desaparición física.

Las olas mecieron los arreglos florales  y parecieron dibujar una sonrisa amplia, gesto que, junto a su sombrero alón, distinguieron siempre al Señor de la Vanguardia.

Este 28 de octubre fue una jornada de emociones y compromisos en la que un grupo de trabajadores y estudiantes recibió el carné que los acredita como militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Para la joven Anaelis Jiménez Martínez, estudiante de onceno grado del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Julio Antonio Mella “este es un día muy importante pues concluye la Jornada Camilo – Ché, en la que todos los cubanos y especialmente la nueva generación rendimos tributos a esos dos grande hombres. Es un inmenso orgullo ingresar a las filas de la UJC en una fecha de gran trascendencia.”

Misleidis Valdés también estudia el onceno grado, pero en el IPU Fermín Valdés Domínguez. Ella fue otra del grupo de diez que recibió el carné como miembros de la organización que agrupa a la vanguardia juvenil comunista de Cuba.

“Desde ahora el deber es superior: ser cada día mejor estudiante, mejor persona y revolucionaria para acercarse un poco al ejemplo insuperable que para la juventud cubana significa el Señor de la Vanguardia.”

La primera secretaria de la UJC en Manzanillo, Aliuska Hernández Rodríguez refirió en el homenaje que la mejor manera de honrar el ejemplo de Camilo es siendo intachable en cualquier frente donde se desempeñen los jóvenes estudiantes y los trabajadores.

“Debemos fortalecer en cada escenario la labor política – ideológica para que nuestro pueblo, y en especial los jóvenes, no se dejen confundir con cantos de sirena y amen cada vez más lo auténtico, los que nos identifica como cubanos.”

“Jóvenes manzanilleros, defendamos con convicción profunda las conquistas logradas por nuestra Revolución, que cada flor que arrojemos al mar  se convierta en la expresión de mantener vivo por siempre al Señor de la Vanguardia”, concluyó Hernández Rodríguez.

La mañana de este miércoles en Manzanillo resultó de esas que trascienden por ser inmensamente hermosas: el mar se llenó de flores como muestra del respeto y cariño del pueblo hacia un hombre que está tatuado en el alma de los cubanos: Camilo Cienfuegos, el Héroe de Yaguajay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .