Manzanillo sí puede

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 septiembre, 2015 |
0
La Glorieta, Manzanillo / FOTO Luis C. Palacios
La Glorieta, Manzanillo / FOTO Luis C. Palacios

Una larga tradición revolucionaria ligada a las gestas independentistas y a la última etapa de las luchas por la liberación, marca significativamente a Manzanillo.

Segunda urbe en importancia de Granma, es reconocida por su bahía, hermosa glorieta morisca, enclavada en el parque Carlos Manuel de Céspedes, y diversos sitios de interés histórico-cultural.

La campana y las ruinas del ingenio La Demajagua, hoy museo Monumento Nacional, atesora el grito inmortal de los iniciadores de la Revolución cubana.

Paquito Rosales, el alcalde comunista; Blas Roca Calderío, fundador del Partido Comunista de Cuba; Celia Sánchez, heroína y la flor más autóctona; entre otras personalidades, alimentaron la obra con su quehacer combatiente desde estas tierras.

Manzanillo es la novia del Guacanayabo, y sus hijos enriquecen las tradiciones; trabajan y sueñan con nuevas conquistas en la construcción del socialismo próspero y sostenible.

Próximo a conmemorar el aniversario 147 del alzamiento de La Demajagua, los comunistas manzanilleros celebrarán, el 4 de octubre venidero, la Asamblea de balance, para evaluar la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y de la Revolución y los objetivos de la Primera Conferencia Nacional.

El análisis trascenderá por su relación con algunos de los asuntos que más preocupan al pueblo, como la producción y comercialización de viandas; el enfrentamiento a la corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales, y la atención a los jóvenes, principalmente en los sectores de Educación y Salud Pública.

Se incluye, también, los aún insuficientes resultados económicos y el incumplimiento de las producciones físicas planificadas, sobre todo, en renglones alimenticios y de materiales de la construcción, por la incidencia en la calidad de vida de la población.

Elemento alentador es que todo el proceso ha estado caracterizado por la participación de los militantes, trabajadores, campesinos, estudiantes y vecinos, quienes con sus planteamientos aportan soluciones a los problemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .