Manzanillo trova es

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 24 noviembre, 2016 |
0
FOTO /  Marlene Herrera
FOTO / Marlene Herrera

MANZANILLO.- Desde hoy y hasta el próximo sábado, músicos, intérpretes y amantes del género trova se reúnen en esta costera localidad granmense como parte del  XXI festival que honra la obra de Carlos Puebla Concha.

Organizado por el colectivo de la de casa de la trova Jaime Benemelis, de la ciudad del Golfo, el evento abrirá con la conferencia Un aedas cubano en la era moderna, a cargo de la profesora Silvia Marina, y una descarga musical en el patio de ese centro.

Yuneysi Fuentes López, comunicadora de la casa, manifestó que en la actividad tomarán parte los Tríos Bohemios y Los Ideales, quienes compartirán con otros exponentes en la gala de apertura oficial, esta noche, en el Teatro Manzanillo.

La especialista dijo que el festival se prestigia con la asistencia de trovadores de Santa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, La Habana y los locales, quienes participarán en diversos espacios en la institución,  como serenatas y conciertos, asimismo visitarán sitios de interés histórico, social y económico del territorio.

Fuentes López destacó entre las novedades el concurso A guitarra limpia, que tendrá como protagonistas a jóvenes músicos, y  que este viernes acontecerá el concurso de composición e interpretación, por el que compiten 12 obras, cuyos ganadores se darán a conocer en la gala de cierre el sábado.

Durante la mañana de esa propia jornada se peregrinará hasta la tumba de Carlos Puebla Concha, en la necrópolis local, escenario donde varios asistentes al evento rendirán tributo al artista.

Carlos Puebla Concha nació en Manzanillo, en 1917, y murió en La Habana, en 1989; cantante, compositor, guitarrista y poeta se le conoce como el cronista por excelencia de la Revolución, es autor, además, de la célebre canción Hasta siempre Comandante, dedicada a Ernesto Che Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *