Manzanillo vibró con Buena Fe

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 octubre, 2018 |
0
FOTO: Luis Carlos Palacios

Manzanillo.- La plaza cultural “La concha”,  de la costera ciudad granmense vibró con el concierto que el grupo Buena Fe brindara aquí, como parte de la celebración en nuestra provincia de la Jornada por el Día de la Cultura Nacional y la XXIV edición de la Fiesta Cubanía.

Durante la presentación, los integrantes de la agrupación mostraron la satisfacción al público por la acogida y expresaron la alegría de poder compartir con los manzanilleros, en una provincia privilegiada por la historia de Cuba, donde se festejan los 150 años del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, en La Demajagua y del canto por primera vez de La Bayamesa, devenida Himno Nacional de Cuba.

Alrededor de dos horas Buena Fe regaló temas recogidos en casi toda su discografía y accedió a complacer las peticiones del público, en su mayoría joven, con las canciones de su preferencia.

El concierto fue motivo también para promover en la ciudad del Golfo de Guacanayabo el disco “Sobreviviente” y para disfrutar de manera especial del recorrido musical que ha transitado la agrupación, liderada por Israel Rojas y Yoel Martínez.

Canciones como “Catalejo”, “Soy”, “Pi 3,14”, “No juegues con mi soledad”, “Papeles en blanco”, “La carta”, “Gayo de pelea”, entre otros, estuvieron dentro de los más aplaudidos durante este concierto único de Buena Fe en Manzanillo.

Como agradecimiento por compartir con los manzanilleros de la celebración del Día de la Cultural Nacional, en nombre del pueblo, el partido y el gobierno de esta tierra, la Dirección Municipal de Cultura y Arte de Manzanillo entregó sendos ramos de flores a Israel Rojas y Yoel, de manos de José Herrera Viga y Javier Ortiz, director y subdirector de cultura en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *