Otro mar de risas en Bayamo

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 7 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Leipzig Vázquez García

Un mar de risas y aplausos volvió a inundar el Teatro Bayamo, de la Ciudad Monumento,  en la segunda noche del Humoráculo 2019, una jornada en la que actuaron el grupo Caricare, Carlos Gonzalvo (Mente Pollo), Kike Quiñones y Venecia Feria.

Precisamente estos dos últimos fueron los que provocaron más carcajadas entre los presentes, con un supuesto programa televisivo de arte culinario, en el que combinaron la formalidad y los modales  de La China (Venecia Feria) y los arranques criollos de Caridad, una mulata interpretada por Kike Quiñones.

 

Excelentes propuestas humorísticas se ponen en escena ahora en el Humoráculo 2019.
Venecia Feria y Kike Quiñones elaboran recetas de cocina. Las risas no cesan en el Teatro Bayamo.

Publicada por Jacqueline Perez en Viernes, 6 de diciembre de 2019

 

El skecht explotó, con ironía, las malabares que en ocasiones deben realizarse para cocinar en Cuba y las diferencias marcadas de nuestros platos con los del Gigante Asiático.

Por su parte, Caricare, cantó,  reflexionó sobre los daños ambientales, el transporte público, la incultura,  la adoración a lo “extranjero”, los modos de hablar en diferentes partes del país, entre otros temas.

Mente de Pollo, brillante el primer día, se refirió esta vez, entre otros temas, a los años más crudos del período especial, en los que tenía un cocuyo para alumbrarse, que lamentablemente, en medio de un apagón, fue confundido con un fósforo por su abuelo, lo que provocó la muerte del animal.

Paralelamente a estas actuaciones, en la sala José Joaquín Palma se presentó el Colectivo Teatral Granma con su obra Trapos sucios.

La quinta Jornada del Humoráculo se extenderá hasta mañana domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *