Maratón dorado para cubano Richer Pérez en Toronto

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 julio, 2015 |
0

Richer PérezLa Habana-. El corredor cubano Richer Pérez obtuvo hoy la medalla de oro del maratón masculino del torneo de atletismo de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, que concluyen este domingo en la ciudad canadiense.

Pérez, campeón centrocaribeño de Veracruz 2014, cronometró dos horas, 17 minutos y cuatro segundos, seguido por el peruano Raúl Pacheco (2:17.13) y el argentino Mariano Mastromarino (2:17.45), quienes se agenciaron las preseas de plata y bronce, por ese orden.

Este resultado, con marca personal para Pérez, que ostentaba registro de 2:19.13 horas, representó el metal dorado número 32 para la delegación de la isla caribeña, que aparece en el cuarto lugar por naciones, detrás de Estados Unidos (93), Canadá (72) y Brasil (35).

En la propia competencia, pero entre las damas, celebrada el pasado domingo, la caribeña Dailín Belmonte abandonó la carrera en el kilómetro 25, cuando ocupaba el décimo puesto entre 17 atletas.

Hace cuatro años, el podio de la carrera de maratón entre los hombres lo coparon el brasileño Solonei Silva (2:16.37) y los colombianos Diego Alberto Colorado (2:17.13) y Juan Carlos Cardona (2:18.20), quienes obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .