Maratón Quema de Bayamo: Luis Ángel, por segunda ocasión

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 enero, 2020 |
0
Luis Ángel Martínez Tejeda / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

A Luis Ángel Martínez Tejeda no le resultan extrañas las calles de Bayamo; con cierta frecuencia viene a esta urbe para intervenir en el certamen deportivo, que rinde homenaje a los sucesos del 12 de enero de 1869, y ahora no fue la excepción.

Extenuado por los 12 kilómetros que terminaba de recorrer, se mostró contento con el segundo título que alcanza en la maratón Quema de Bayamo, cuya novena edición tuvo lugar esta noche por varias calles de la capital de Granma.

“Me sentí muy bien, debido a la preparación que he hecho”, expresó, instantes después de concluir el trayecto en 40:00 minutos, por delante de Cristian de los Santos (40:13), de Santiago de Cuba, y del local Alien Reyes Ramírez (40:15).

Por cierto, sus escoltas en el podio de premiaciones fueron los rivales de quienes más se cuidó, desde la largada en la Plaza de la Revolución, “siempre me hacen resistencia”, explicó.

“Es mi cuarta participación, ya tenía un primer lugar y un segundo”, agregó, antes de reconocer la mejoría en las condiciones del circuito, mientras continuaba relajando los músculos.

“Esta fue mi primera carrera del año, me sirve para saber cómo empiezo y siempre me ha gustado empezar bien”, acotó y, al despedirse, adelantó que la próxima semana debe incorporarse al entrenamiento del equipo nacional, con vistas a futuras competencias, para correr los 42.195 km.

UN APARTE CON ALIEN

Alien Reyes Ramírez

Aunque se ubicó tercero, el granmense Alien Reyes Ramírez reveló satisfacción por su desempeño, “acabo de salir de una lesión que tuve en el tendón de Aquiles”.

Hace dos meses, el oriundo del municipio montañoso de Bartolomé Masó se impuso en la agotadora prueba del Marabana 2019 y así ganó el derecho de asistir a la maratón de Madrid, prevista para el 26 de abril próximo, “me estoy preparando para esa carrera”, afirmó.

Para conseguir una actuación decorosa en la capital de España, Reyes Ramírez reconoció que deberá acercarse a su marca personal de 2:34 horas, por eso planea largar también en La Farola, el Nacional de cross country y en la del Cacahual-Ciudad Deportiva, todas en febrero.

La holguinera Lisandra Gómez Charón (47:23) dominó la clasificación femenina y relegó a la guantanamera Aracelis Lamoth Luis (50:28) y a la granmense Yesenia Jerez Sánchez (55:43).

Lisandra Gómez Charón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *