Maravilloso, masivo y contundente respaldo a la Revolución en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 mayo, 2016 |
0

ManzanilloMANZANILLO.- Un maravilloso, masivo y contundente respaldo a la Revolución, Fidel, Raúl y al Partido Comunista de Cuba (PCC) ofreció hoy el pueblo de esta costera ciudad granmense al festejar el Día Internacional de los Trabajadores.

Las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, de la Central de Trabajadores de Cuba, así como de las distintas organizaciones políticas y de masas vieron como se estremeció la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley con el paso firme y unido de más de 90 mil obreros y sus familiares.

Los colores rojo, blanco y azul predominaron en una mañana histórica en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, en la cual la clase obrera enarboló por espacio de dos horas múltiples iniciativas patrióticas en carteles, pancartas, y retratos con las figuras del Fidel, Raúl, Chávez, Camilo, el Che y Lázaro Peña.

Para el joven Nelson Aguilar Sosa compartir con los trabajadores es “seguir laborando con unidad y compromiso por un futuro mejor para la Patria, pues no podemos olvidar nuestra historia ni el legado de los líderes históricos. Demostramos que la juventud será digna de los momentos actuales y continuaremos cosechando victorias.”

Odelmis Ramírez Sardiñas también comparte el criterio de su coterráneo y agrega que “el compromiso de hoy es superior por el contexto que vive el país y el mundo. Ratificamos que la nuevas generaciones no fallaremos a la confianza que han depositado en nosotros.”

Como en el resto del país, la fiesta proletaria de este año en Manzanillo tuvo entre sus motivaciones el cumpleaños 90 de Fidel, las sesiones del reciente Séptimo Congreso del PCC, los 55 años de la Campaña de Alfabetización, y el recuerdo a los líderes de la clase obrera cubana Lázaro Peña y Aracelio Iglesias.

La apertura de la marcha estuvo a cargo del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, cuyos afiliados enarbolaron como lema “Conquistas de la Revolución.”

“Y son esas, precisamente, las que debemos conservar por siempre como ejemplos ante el mundo”, remarcó Francisco Rosales León, director del seminternado Luis Ángel Rodríguez y agregó que “nosotros somos paradigmas.”

“Lograr una enseñanza cada vez más superior se convierte hoy en un compromiso permanente.”

Como es habitual entre sus más de 10 mil afiliados, los integrantes del Sindicato de la Salud Pública marcharon por la unidad y el compromiso con Cuba, la Revolución y Fidel.

El doctor Carlos Rodríguez Sánchez, director municipal de ese sector aquí dijo que “hemos llegado a esta gran celebración con la mortalidad infantil en cero, evidencia palpable del desvelo de nuestros profesionales.

“Además reparamos un grupo de instalaciones que exhiben mejor confort y hoy centramos los esfuerzos en la batalla y lucha antivectorial.”

“Estamos enardecidos por Fidel, la Revolución y el Socialismo, seguiremos adelante con fe infinita en el triunfo. Del esfuerzo y entrega de todos dependerá la victoria”, señaló el doctor Luis Frías, cirujano general del Hospital Celia Sánchez.

Las más inimaginables ocurrencias, entre ellas la exhibición de cocodrilos, cerdos asados, pescados, panes, dulces, helados, carros de los Servicios Comunales, ómnibus, flores, entre otras iniciativas llenaron los espacios de la Plaza de la Revolución Celia Sánchez.

“Refirmamos hoy que los manzanilleros y manzanilleras seguiremos adelante por una ciudad más bonita, por el 26 de Julio y por el bienestar de nuestra sociedad, por un Socialismo próspero y sostenible”, aseguró tras el desfile el Vladimir Rodríguez Zambrano, primer secretario del PCC aquí.

Mientras, José Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular manifestó que “existen razones suficientes para estar felices en una jornada como hoy.

“Manzanillo se lo merece, y además lucharemos con tesón para continuar progresando en los frentes económicos, productivos y sociales.”

El jurado que evaluó el desfile entregó el primer lugar a los afiliados a la Alimentaria y la Pesca, el segundo correspondió a la Educación, la Ciencia y el Deporte, y el tercero a los de Industrias.

Hubo reconocimientos para el Comercio, la Gastronomía y los Servicios, la Eléctrica y la Construcción y mención para Salud Pública.

La fiesta de los trabajadores manzanilleros prosigue en este minuto con la actuación de Alberto Carrillo “El Gallo” y su orquesta en el recinto ferial de El Bosque, sitio donde además el pueblo puede disfrutar de diversas opciones del Comercio, la Gastronomía y los Servicios con énfasis en ofertas de comidas y bebidas.

Además, como es tradición por esta fecha, la joven Danara Ladrón de Guevara, residente en el Reparto Carlos Manuel de Céspedes se convirtió en la “mamá Primero de Mayo” al ser la primera mujer en dar a luz una niña de poco más de siete libras a las 2 y 23 de la mañana de hoy.

En las próximas horas recibirá la habitual canastilla que con motivo de la fecha entrega la CTC

Las celebraciones manzanilleras por el Día Internacional del Proletariado incluyeron también la apertura de varias obras de beneficio social, entre ellas el Mercado Ideal La Villa, la cancha de voleibol de la calle Villuendas, la piscina de la Escuela de deportes Alfredo Uset y la entrega de ocho nuevos ómnibus marca Diana de dos puertas, que se destinarán al servicio urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *