Marcando huellas

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 mayo, 2020 |
0

 

FOTO: Cortesía del alumno.

Manzanillo.- Manuel Batista Jerez, es uno de los estudiante de primer año de medicina de la Facultad de Ciencias médicas de Granma celia Sánchez Manduley, que por estos días participa aquí en las labores de pesquisa contra la Covid 19.

El joven compartió con este redactor un texto en el cual valora la posición de los profesionales cubanos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

“Marcando huelllas por donde pasan , cumpliendo con el compromiso de su labor, forjando amor en cada latido de las personas que les rodean, dando lo mejor de sí en cada charla, en cada intercambio racional de palabras con personas que quizás nunca hayan visto, es la gigantesca tarea que los jóvenes galenos, ese potente ejército de batas blancas, desafía como una obra única, como un reto imperecedero desbordado de fuerzas, esperanzas y motivaciones.

“Como una tormenta de amor penetran en el corazón de la población y como olas de tsunamis destruyen las falsedades y desmoralidades que se les acusa solamente por llevar adelante el humanismo, la solidaridad, esa noble labor sustentada de principios, ese deber y responsabilidad de salvar vidas.

“Merecedores del digno aplauso de las nueve de la noche , ese que está cargado cada día más de fe y agradecimientos de las personas, del vasto reconocimiento que día a día se les hace desde casa, entregados y comprometidos a revitalizar con su accionar las vidas que parecen perecer, siembran con su carácter la humilde proyección de optimizar la salud y resaltan desde sus actitudes idóneas y sus palabras reconfortantes la fuerza de la palabra vida.

“Esos son héroes, los que luchan hasta el fin, los que sin importar que tan impactantes y peligrosos sean los retos a los que se enfrentan deciden imponer su carácter, deciden imponer su presencia.

“No se les puede llamar criminales, no se les puede llamar terroristas a ellos, que motivan para que el vivir diario sea mejor, que sintetizan valores, sentimientos sanos, capacidades optimistas, que extienden su brazo sin importarles sus llagas, sus cicatrices, que dicen presente al llamado por la Patria, que en Barrio Adentro dejan su amor, dejan un puente de sensaciones positivas y ni la lluvia, ni el polvo, ni el sol intenso los detiene…Ellos no pueden llamarse terroristas, terroristas son los que en medio de esta difícil situación epidemiológica bloquean ayuda humanitaria de otros países hacia nuestros pueblos ¡Esos son los criminales!!!

“Los q por su egoísmo, por su pensar individualista privan a sus propios pueblos de las verdades, de su salud, quitándoles así el don más preciado de un ser humano.

“No se puede humillar, ni criticar a los que el humanismo enaltece, y claro está que si se juzga algo que se desconoce es porque en realidad la ignorancia es suficiente para alimentarse de su egoísmo.

“¿Conoce usted Donal Trump el significado de la palabra solidaridad? Tal vez será porque el diccionario de su filosofía le impide conocer las realidades de lo que el mundo está sufriendo, o porque carece tal vez no solo de sentido común, sino también de bastante visión política.

“Sin dudas la palabra ayuda no recoge sancionar a los países que luchan contra la explotación del hombre por el hombre, no recoge tildar a los médicos cubanos de aprovechados, a esos que arriesgan sus vidas, su alma, su familia, a los que garantizan el futuro de su gente, de su tierra y aunque le duela el hecho de sacrificar e incluso abandonar por períodos largos de tiempo a sus preciados tesoros, dígase hijos, padres, hermanos y personas allegadas, a estos que quizás no vuelvan a ver jamás; combaten hasta el fin porque su pensar colectivo sobrepasa los límites de los que los juzgan sin conocerlos, rompiendo así las barreras negativas, ignorando los comentarios idiotizados y erróneos de los que critican sus métodos, porque al sol solo los desagradecidos les miran las manchas .

“Aplaudamos hoy más fuerte que siempre, esto es una batalla de esfuerzos, una lucha por la unidad, un conflicto de hacerlo por nosotros, por nuestras familias, por nuestros seres queridos.

“Es momento de aplaudir por Cuba, por Fidel, por la Revolución, por el socialismo, por aquellos que arriesgan sus vidas por salvar la de los demás, por esos que aunque su rostro se oculte y su sonrisa quede atrapada detrás de un nasobuco, por esos honorables y prestigiosos seres humanos que se encargan de llevar a cabo la misión de que las personas recuperen sus posibilidades de vivir.

“El reconocimiento será de responsabilidad, de admiración, de respeto, porque a esos que contribuyen al bienestar social del mundo, la palabra gloria les queda pequeña.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *