Marcas que se hacen lecciones

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 4 diciembre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con una invitación a apreciar el buen arte de la cinematografía, desde el hacer luminoso y creativo, el programa televisivo nacional, Marcas, se acercó a  jóvenes granmenses, este sábado en el cine Céspedes, de Bayamo.

La propuesta  visual que promueve la crítica desde la realización documentalística, llegó en persona de su guionista y director Ernesto Limia Díaz, vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, quien se acompañó de Israel Rojas, director del grupo Buena Fe.

La iniciativa conectó con el público joven a través del rodaje en la pantalla cinematográfica de una de las emisiones recientes del audiovisual, dedicado al análisis del declive de la antigua Unión Soviética (URSS); tema matizado por la reflexión de Limia Díaz y la proyeección del documental Anna del director Nikita Mijalkov.

El análisis del intelectual cubano y la sensibilidad del cineasta de contar el proceso de derrumbe del sistema socialista en la actual Rusia, provocó necesarias deliberaciones centradas en la valoración de un consumo que provoque el pensamiento no la estética.

Limia Díaz detalló que Marca surgió con la idea de presentar la historia de una manera diferente y hacer del espacio una herramienta del pensamiento.

Rojas señaló que es un material de obligado consumo para todos los que tienen la capacidad de decisión, y que tiene que  entender algo.

Los intelectuales Abel Prieto Jiménez,  director de la Casa de las Américas y Alberto Lescay, destacado artista de la pástica, estuvieron entre los invitados al espacio que dejó abierta la invitación para sumarse al audiovisual que se trasmite los domingos a las 5:00 pm, por el canal Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *