Marcha bien proceso cederista IX Congreso en Granma, destaca coordinador nacional (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 13 abril, 2017 |
0
Durante la asamblea se evaluó el funcionamiento órganico del CDR y se fortaleció su ejecutivo. FOTO/ Rafael Martínez Arias

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), destacó, este miércoles, en Granma,  que el proceso IX Congreso de la organización y de rendición de cuentas al Partido marcha bien en la provincia, debido a la previa preparación de los dirigentes de las estructuras de base.

“Lo más importante de un proceso es cómo se prepara; si se organiza y  asegura, el proceso debe salir bien”, recalcó Miranda Martínez, luego de visitar los municipios de Cauto Cristo, Río Cauto, Bayamo y de Guisa, en este último,  presidió la primera asamblea, en el CDR número 6, de la comunidad Comandante Braulio Curuneaux, uno de los más sobresalientes en las tareas de barrio.

“Se dispuso una carpeta con toda la documentación y las orientaciones a cada una de las zonas, además a los municipios se les entregó una memoria flash con un video, explicando cómo deben organizar las reuniones, para que desde el punto de vista de la preparación no falte nada”, agregó el líder de la mayor organización de masas del país.

En la reunión,  apuntó que se debe trabajar mucho con los jóvenes, como relevo y continuidad de la actual generación histórica de la nación, siempre acechada por el imperialismo para derrocar su sistema político-social.

“Nuestra Revolución está cargada de hechos de patriotismo y valores, debemos garantizar que generación tras generación se mantengan,   defiendan y nunca se olviden”, dijo.

Añadió que una de las características distintivas de estos encuentros entre vecinos con respecto a años precedentes es que se  rendirá cuentas al Partido, máxima organización rectora de la sociedad cubana.

“La gran fortaleza de la Revolución es contar con un sistema de organizaciones de masas para organizar al pueblo, y también tener la dirección del Partido por su ejemplaridad, control y ejemplo, y que esa exigencia esté en las zonas, nos va a obligar a hacerlo con más calidad y cumplir mejor la tarea principal: la unidad de todos los revolucionarios”, puntualizó.

En Granma, provincia sede de las actividades por el aniversario 56 de los CDR el pasado año, se prevén realizar más de mil 400 asambleas con vistas al IX Congreso, que tendrá lugar en La Habana, en septiembre de 2018.

Justo en la Loma Braulio Curuneaux, en Guisa, donde hace 58 años este comandante bajo las órdenes de Fidel Castro impidi…

Publicado por La Demajagua en Jueves, 13 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *