Marcha a buen ritmo construcción de plazoletas para acarreo de caña

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 6 noviembre, 2017 |
0

La dirección de cosecha de la Empresa azucarera Granma toma medidas para dinamizar el acarreo de caña de los campos a los ingenios  con vista a la próxima zafra.

Una de las disposiciones que auguran mayor efectividad y aprovechamiento de la materia prima es la construcción de cerca de un  centenar y medio de plazoletas de descarga de caña, a partir de la que trasladen medios autobasculantes y tractores.

Esas plataformas, considerablemente  mayores que los camiones  de alto porte, permiten que el llenado de esos  medios automotores  se realice con el menor derrame  posible de materia prima, tradicionalmente afectada  por las irregularidades del terreno.

Actualmente  se utilizan  camiones con capacidad para 20 toneladas, lo  que sumado al  propio peso del equipo y los remolques compactaría el suelo de modo considerable.

En cambio el acondicionamiento de plataformas evita  que esto suceda porque ya los carros no entran a los  cañaverales, en la faena cada tractor es acompañado por dos autobasculantes  de 10 toneladas de capacidad cada uno y llevan la caña a los camiones mediante el sistema hidráulico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *