En marcha cosecha de arroz en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 10 abril, 2021 |
0
FOTO/Granma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arroceros de la provincia de Granma comenzaron la recolección del cereal, este viernes, con el propósito  de alcanzar  el  máximo de eficiencia económica y productiva como respuesta al llamado de la dirección del país de sustituir importaciones.

Inmersos en la cosecha los productores de  las empresas José  Miguel Capote Sosa y Fernando Echenique, en el territorio que aporta los mayores volúmenes del grano, enfrentan  los retos que impone el recrudecido bloqueo  del Gobierno estadounidense y la panadería de la COVID-19.

¨Trabajamos  para  obtener más  de 30 mil toneladas  con rendimientos de 4,5 toneladas por hectárea  a partir del buen comportamiento vegetativo de las plantaciones y el  firme compromiso  de los productores, señaló Idel Marrero Martínez, director de la Capote Sosa, en pleno campo del Lote Cuatro, de la Unidad Empresarial de Base Puente Guillén, en Río Cauto.

Allí se efectuó un breve acto en  el que participaron  obreros agrícolas y campesinos en composición reducida y cumpliendo con las medidas higiénico- sanitarias, donde Orlando Castillo Rosales, especialista de Asistencia Técnica en la entidad,  destacó  la decisión  de ganar esta batalla  para garantizar la alimentación del pueblo.

Eddi Galán Galán, presidente del Consejo de Defensa Municipal, ratificó  la confianza depositada en los hombres y mujeres que integran este importante sector, quienes   cumplirán con la palabra empeñada  con resultados multiplicados y calidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *