En marcha cosecha de arroz

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales y Rafael Traba Bordón | 27 abril, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los arroceros de Granma, los mayores productores del cereal en Cuba, comenzaron la cosecha de frío de este año, en el que se han propuesto continuar creciendo en los volúmenes que aportan al balance nacional.

En ceremonia, presidida por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, quedaron abanderados los pelotones mecanizados que participan ya en los cortes.

Odisnel Traba Ferrales, director agrícola de la Empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique, que produce los mayores volúmenes, destacó que cuentan con 54 combinadas y las carretas necesarias, las industrias están listas para el secado y la molinería.

Edisnel González Valdés, director de la entidad, dijo a La Demajagua que en la anterior campaña de siembra se cumplió con lo previsto, y la calidad de las labores augura buenos rendimientos.

Añadió que el reto es mantener activas las cosechadoras, ante el déficit de insumos que afrontan la entidad y el país.

En la provincia existen dos empresas arroceras, la Fernando Echenique y la José Manuel Capote Sosa, las cuales recibieron reconocimiento del Ministerio de la Agricultura por sus resultados productivos en el 2018.

Ese año, lograron que el territorio implantara el récord de más de 84 mil toneladas, superior en dos mil al vigente desde 1986.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *