Marcha Granma en cuarto lugar de Juegos Nacionales Escolares 

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 10 julio, 2016 |
0

Bayamo-.  La delegación de la provincia de Granma amaneció hoy en el cuarto lugar general de los LII Juegos Deportivos Escolares Nacionales, con 21 medallas de oro, 18 de plata y 18 de bronce, para un total de 57.

En el evento, con sede en 12 provincias del país, los granmenses se han destacado, sobre todo, en Natación y Levantamiento de Pesas, con ocho y seis primeros lugares, respectivamente, según la página oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Los tritones de este oriental territorio, que ya terminaron su participación en los Juegos, ganaron además nueve metales de plata y seis de bronce.

El atleta más destacado fue Jonathan Pérez por sus primeros lugares individuales en los 50, 100 y 200 metros (mts) libres, en 50 mariposa, 50 espalda y en los 200 combinados.

Jonathan, hijo del subcampeón paralímpico y recordista mundial y parapanamericano Lorenzo Pérez, sumó otro título en el relevo de 200 mts libres, junto a Ernesto Diéguez, Rolando Fonseca y Lester González, y los cuatro también obtuvieron la plata en el relevo de 200 combinados.

El bayamés Cristian Zamora obtuvo el otro primer lugar en las piscinas.

En las pesas, Edisnel Corrales (50 kg) aportó tres metales dorados, Thaila Nápoles (44 kg) logró dos y Fidel Fernández (56 kg) obtuvo uno.

En la cita, iniciada el cinco último, los representantes de Granma también han conquistado títulos en Patinaje (2), Canotaje (1), Pentatlón Moderno (1) y Taekwondo (3).

Granma está representada en la cita por 367 atletas y 68 entrenadores, quienes pretenden terminar en el cuarto lugar general, lo cual constituiría la mejor ubicación histórica de este oriental territorio, después del quinto en la edición anterior.

Después de las jornadas iniciales, están en las tres primeras posiciones La Habana (71 medallas de oro), Sancti Spíritus (26) y Villa Clara (26).

En el evento, programado hasta el venidero 22 de julio, intervienen seis mil 720 competidores, en unos 30 deportes correspondientes a la categoría escolar y en 14 del apartado juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *