Marcha patriótica de niños bayameses por el Primero de Mayo (+ fotos y videos)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 26 abril, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Como la máxima expresión de que el movimiento obrero granmense está listo para conmemorar el Día Internacional de los trabajadores, el próximo Primero de Mayo, niños de círculos infantiles y de nivel primario de Bayamo, escenificaron en la mañana de hoy una marcha apretada y patriótica.

Iniciativas, colorido, fervor y  esa candidez propia de la primera edad desbordaron la Avenida Felino Figueredo, desde la Plaza de la Patria hasta la denominada Pista de Patinaje, de Bayamo, en un emotivo desfile de pequeños de 14 centros educacionales, que al concluir fueron partícipes de un gran jolgorio con golosinas, música  y payasos.

 

Realizan Pioneros su desfile por el 1ro de Mayo en Bayamo

Publicada por La Demajagua en Viernes, 26 de abril de 2019

 

 

Desfile infantil por el 1 de Mayo.

Publicada por La Demajagua en Viernes, 26 de abril de 2019

 

 

Desfile infantil por el 1 de Mayo.

Publicada por La Demajagua en Viernes, 26 de abril de 2019

 

Los más chicos, portando globos de varios colores, ataviados con trajes de protagonistas de cuentos infantiles y sonando acompasadamente los instrumentos de las bandas de cada institución, estuvieron por vez primera en una actividad de este tipo y manifestaron su deseo de continuar haciéndolo en años venideros.

Los de más edad, por su parte, que ya habían desfilado el año anterior, patentizaron su decisión de ser partícipes de la construcción y el desarrollo de la obra de la Revolución, junto a sus mayores.

El Reconocimiento llegó a manos de los directivos de todos los centros, por su intervención en una actividad que conforma el plan elaborado como preámbulo de la gran marcha por el Día del proletariado mundial, el próximo miércoles, en cada una de las 13 plazas de los municipios del territorio, aunque a los bayameses les corresponde el desfile con carácter provincial, como cada año.

Por la organización, entusiasmo, e iniciativas presentadas se hicieron acreedores de los tres primeros lugares, en ese orden, en círculos infantiles, El Mambisito,  Zapaticos de Rosa y Semillitas del Alba; mientras  merecieron los tres primeros puestos de instituciones primarias, el seminternado 4 de Abril, y las escuelas Ciro Redondo y Roberto Coco Peredo.

El Desfile de los carteles y la selección de los sindicatos con mejor propaganda gráfica  para la conmemoración de la efeméride, en horas de la tarde en la Pista de patinaje cerrarán la jornada de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *