En marcha programa de actividades por aniversario 40 de empresa constructora de obras ingenieras de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 1 diciembre, 2016 |
0
Conferencia ofrecida por Julio Oramas, primero a la derecha, por el aniversario 40 de la la Ecoing-18 FOTO/Luis C. Palacios Leyva
Conferencia ofrecida por Julio Oramas, primero a la derecha, por el aniversario 40 de la la Ecoing-18 FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Concurso de conocimiento, montaje de una exposición, confección de plegable y gigantografía, realiza la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 18 (Ecoing-18), de Granma, para saludar el aniversario 40 de su fundación, el 17 de diciembre de 1976.

En diálogo con periodistas de esta publicación y de Radio Bayamo, el ingeniero Julio Oramas López, director técnico de la entidad, dijo que el concurso, ya realizado, consistió en responder preguntas sobre momentos significativos en las cuatro décadas de existencia de la empresa, cuya identidad y realizaciones reflejan la exposición, el plegable y la gigantografía concebidas.

El programa incluye engalanar la oficina central, en Bayamo, y sedes de sus diferentes brigadas, visitas a construcciones ejecutadas por la Ecoing-18, por ejemplo, presa Batalla de Guisa, en Guisa, grupos electrógenos de Santa Rita, en Jiguaní, y el de Bayamo,  el aeropuerto Sierra Maestra y sistemas de tratamiento de residuales y de alcantarillado, en Manzanillo.

También, reconocimiento a fundadores de la empresa y acto central por la efeméride, el 17 de diciembre venidero.

La entidad tiene el encargo  de brindar servicios  de construcción civil y montaje de nuevas obras, edificaciones e instalaciones; de demolición, desmontaje, remodelación, reconstrucción y rehabilitación de edificaciones; de voladura, incluido el proyecto; de impermeabilización, tratamiento superficial y recubrimiento químico; de dragado de ríos y canales; de recogida de escombros vinculados a la construcción, servicios de post venta y desastres naturales.

Además, producir y comercializar de forma mayorista, estructuras metálicas, hormigones asfálticos e hidráulicos, carpintería metálica galvanizada, para mencionar algunos de la amplia y variada gama de servicios que brinda la Ecoing-18.

La construcción, en territorio granmense, de presas de tierra, canales magistrales, sistemas de riego y drenaje, benefician a la población y a grandes extensiones de tierra dedicadas al cultivo de caña de azúcar y de arroz; siembra de especies productoras de viandas, hortalizas y granos y la actividad ganadera.

La entidad, cuyo nombre comercial es Coingex (constructora de obras de ingeniería de excelencia),  está formada por cuatro unidades empresariales de base en las que laboran 765 obreros, de los cuales algunos son fundadores, a quienes se les reconocerá esa fidelidad y entrega, en ocasión de los festejos por el cumpleaños 40.

En estos momentos, ese personal labora en la recuperación de Baracoa, tras el paso del huracán Matthew el 4 de octubre último,  en Santiago de Cuba, en Moa, en la provincia de Holguín, y en Granma.

Para el presente 2016, el plan de producción de la ecoing-18  es de 29 millones 99 mil 200 pesos, cuya ejecución al cierre del mes de octubre, es satisfactoria.

la parte constructiva para el montaje de este conjunto de generadores de electricidad, en Bayamo, fue ejecutada por la Ecoping-18 FOTOP/ Luis C. Palacios Leyva

La parte constructiva para el montaje de este conjunto de generadores de electricidad, en Bayamo, fue ejecutada por la Ecoing-18 FOTO/ Luis C. Palacios Leyva

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *