Marchan contra el supremacismo en varias ciudades de EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 agosto, 2017 |
0
Washington, – Miles de personas marcharon hoy en varias ciudades estadounidenses para mostrar solidaridad con Charlottesville y protestar contra la respuesta del presidente, Donald Trump, a la violencia que estalló ayer por una manifestación de supremacistas blancos.

En Nueva York, los participantes en los actos de este domingo realizaron un recorrido desde Columbus Circle hasta Times Square y portaron carteles con mensajes como ‘Debemos hacer que los racistas tengan miedo de nuevo’.

La multitud intentó reunirse frente a la Torre Trump, en Manhattan, pero la policía cerró la calle frente al edificio, a donde se espera que el mandatario vaya mañana por primera vez desde su toma de posesión el 20 de enero pasado.

Cientos de neoyorquinos también se reunieron este domingo en Brooklyn como parte de un evento nombrado Marcha por la paz y la cordura, que fue anunciado esta semana como respuesta a la retórica del jefe de la Casa Blanca sobre la República Popular Democrática de Corea.

Pero tras lo sucedido ayer en Charlottesville, Virginia, donde se dieron violentos choques entre nacionalistas, neonazis, miembros del Ku Klux Klan y grupos opuestos a ellos, decidieron dedicar la movilización a condenar al mandatario por responsabilizar a ‘muchas partes’ de lo sucedido y no culpar explícitamente a los supremacistas.

En ese acto los participantes dedicaron un momento de silencio a honrar a Heather Heyer, la joven de 32 años fallecida ayer cuando un auto embistió contra un grupo de activistas opuestos a los racistas.

Miles de personas también se congregaron frente a la Casa Blanca, en Washington DC, antes de emprender una marcha hacia el Hotel Trump International, y durante el trayecto repitieron gritos de ‘vergüenza, vergüenza’.

Colectivos como Black Lives Matter estuvieron presentes en la manifestación, en la que muchas personas llevaron carteles con mensajes como ‘No a la libertad de expresión para los fascistas’.

En Los Ángeles fueron cientos los congregados en una marcha de rechazo al fascismo, y los actos de ese tipo también se realizaron en otras ciudades de California como San Francisco y Santa Ana.

Seattle, por su parte vivió una movilización de ‘Solidaridad contra el odio’, durante la cual cientos de asistentes fueron desde Westlake Park hasta el centro de la urbe con el propósito de oponerse a un mitin de un grupo conservador y pro-Trump conocido como Patriot Prayer.

En Baltimore, Maryland, hubo un evento similar esta noche en Wyman Park Dell, y en el habitual servicio dominical de la Iglesia de la Natividad hubo una conversación sobre lo sucedido en Charlottesville.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *