Marchan universitarios colombianos en favor del acuerdo de paz

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 octubre, 2016 |
0

Colombia Acuerdos de PazBogotá,- Estudiantes de más de 10 universidades de esta capital marchan hoy al final de la tarde para apoyar los acuerdos de paz, a los que habían llegado el Ejecutivo Nacional y las FARC-EP.
Las principales radioemisoras nacionales indicaron que la demostración arrancará desde el Planetario, ubicado junto a la Plaza de Toros de Bogotá, por la emblemática Séptima Carrera y terminará en la Plaza de Bolívar, en la zona del centro histórico capitalino.

Esta será la primera acción de ese tipo después de los resultados del plebiscito por la paz del domingo, cuando la mayoría de los votantes se pronunciaron por el NO, aunque de manera reñida.

La marcha ha sido denominada por los estudiantes “por la paz de Colombia”.

El propio día de la consulta, tras conocerse el resultado de las urnas, un grupo de universitarios que apoyaban el SI llegó hasta la Casa de Nariño para apoyar al presidente Juan Manuel Santos a que se siga en su posición de alcanzar la paz con el movimiento insurgente.

Los matriculados de la enseñanza superior explicaron en el ciberespacio que la manifestación ha sido organizada mediante las redes sociales y que la iniciativa busca ratificar el gran deseo de ponerle fin al conflicto armado de más de 50 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Los informativos del país comentaron que se esperan demostraciones análogas en otras importantes ciudades del país, como Cali, Manizales y Medellín, donde también se movilizarán con igual motivación.

De acuerdo con el diario de distribución gratuita Publimetro, los estudiantes escribieron en Facebook que la intención de la marcha es “expresar de manera contundente y unificada (como hace mucho no lo logra hacer el sector estudiantil) nuestros deseos de ponerle fin al conflicto y darle inicio a la construcción de paz en Colombia”.

Según la propia fuente, los participantes en la manifestación harán a su llegada a la Plaza de Bolívar un minuto de silencio por el perdón a las víctimas y luego con velas encendidas formarán el mapa de Colombia y se escucharán consignas de los participantes.

En su anuncio en las redes sociales, los universitarios precisaron que ya confirmaron su asistencia estudiantes de las Universidades de La Salle, de La Sabana, Los Andes, la Javeriana, Santo Tomas y la Central Colombia, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *