Marchas silenciosas en toda Francia tras los atentados de París

Share Button
Por AFP | 21 noviembre, 2015 |
0

People gather at Place de la Republique (Republic Square) in Paris onDecenas de miles de personas realizaron este sábado marchas silenciosas en toda Francia, por las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en París, los peores de la historia del país.

En Toulouse (surodeste), más de 10.000 personas, según la policía, 16.000  según los organizadores, desfilaron por segunda vez en cuatro días “por las  libertades, la paz, contra la barbarie”.

Los manifestantes, que desafiaron un viento glacial, fueron convocados por  los sindicatos y diversas asociaciones, entre ellas la Liga de Derechos Humanos  (LDH), constató AFP.

Durante toda la semana, hubo manifestaciones similares: 5.000 personas en  Estrasburgo (este), unas 5.000 a Saint-Brieuc (oeste) y 3.000 en Dinan, una  localidad del oeste que tiene 10.000 habitantes.

También hubo actos en pequeños poblados.

Los atentados, reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico  (EI), dejaron 130 muertos y más de 300 heridos.

El impacto de la matanza se hizo sentir en los territorios franceses de  ultramar. En Tahití (Polinesia francesa), los habitantes colocan desde hace  días miles de flores típicas ante el monumento a los muertos de Papeete, en  homenaje a las víctimas de París.

El diario Libération publicó este sábado reportajes en bares y cafés de  provincia. “En la oficina, en el café, en el vecindario la gente se muestra más  afectuosa de lo habitual. Se da la mano, se abraza”, describe.

Como en la plaza de la República en París, al igual que tras los atentados  de enero (con 17 muertos en el semanario satírico Charlie Hebdo y en un  hipermercado kósher), adultos y niños depositan flores, encienden velas, dejan  esquelas o banderas francesas en altares improvisados.

A picture shows flowers

People take part in a silent walk to support freedom and peace and ag

A woman waves a French flag as people take part in a silent walk to s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .