María alcanza categoría cinco y azota islas del Caribe

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 septiembre, 2017 |
0
Washington, – El huracán María alcanzó hoy la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson e igualó con su potencia a uno de sus antecesores, Irma, pocos días después de aquel en su tránsito del Atlántico al Caribe.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, destaca que María se desplaza al oeste noroeste a nueve millas por hora (15 kilómetros por hora), con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora (266 kilómetros por hora).

Según el NHC, María tiene una presión mínima central de 925mb y se encuentra a los 15.3 grados de latitud norte, y a los 61.1 de longitud oeste.

La posible trayectoria del meteoro lo llevara en los próximos días a las inmediaciones de Puerto Rico, República Dominicana y Haití, luego de ingresar al extremo noroeste del Mar Caribe y pasar sobre Dominica -donde se reportaban intensas lluvias, fuertes vientos e inundaciones y marejadas- y las Islas Leeward.

En tierras boricuas, el gobernador, Ricardo Roselló, declaró este lunes el estado de emergencia, ante la inminencia del azote de las lluvias y los vientos.

María, según las predicciones, puede inclinarse más al norte en los próximos días y alejarse de Cuba, azotada con fuerza por Irma la semana anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *