Marino Murillo: En Cuba nadie quedará desamparado

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 enero, 2021 |
0
FOTO/ Rodolfo Blanco Cué

La Habana, – Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, reafirmó hoy que con el proceso de ordenamiento monetario y cambiario iniciado este mes en Cuba, nadie quedará desamparado.

En su cuenta en Twitter, Murillo anunció que hasta este lunes 4 de enero más de un millón 445 mil personas habían cobrado sus pensiones incrementadas, mientras, unos 12 mil nuevos núcleos vulnerables recibieron protección económica mediante la asistencia social.

“Hasta el lunes #4Enero, más de 1 millón 445 mil pensionados habían cobrado sus pensiones incrementadas y más de 12 mil nuevos núcleos considerados vulnerables recibieron protección económica mediante la #asistenciasocial. En #Cuba nadie quedará desamparado. #SomosCuba”, escribió el jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos.

De acuerdo con cifras oficiales, la cifra de cubanos beneficiados por el Régimen General de Seguridad Social asciende a un millón 700 mil, que ahora tienen una pensión mínima de mil 528 pesos.

Este segmento de la población fue el primero en recibir el incremento, como parte de las transformaciones en la distribución de los ingresos incluidas en la llamada Tarea Ordenamiento.

Hasta diciembre de 2020 en Cuba estaban protegidos por la Asistencia Social 184 mil 83 personas, reunidas en 119 mil 417 núcleos familiares.

A tono con las medidas del proceso de ordenamiento monetario y cambiario, en el país se reforzaron los mecanismos para otorgar prestaciones a nuevos núcleos que pueden resultar económicamente vulnerables.

Se cataloga con dicha condición a núcleos familiares con insuficiencia de ingresos para asumir el pago de los servicios básicos y la canasta de alimentación, y no existen parientes obligados a prestar ayuda, ni integrantes del hogar en condiciones de trabajar, sin vínculo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *