Martí, el pensador más prominente del siglo XIX

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 enero, 2016 |
0

La Habana.- José Martí fue un gran hombre universal y encarnó el pensamiento más luminoso del siglo XIX , dijo Iván Peña, presidente de la Fundación Máximo Gómez, durante la jornada de este martes en la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos.

En exclusiva para la ACN, Peña coincidió con el expresidente dominicano Leonel Fernández cuando afirmó que en el complejo mundo de hoy, el pensamiento martiano, su ética y  el bienestar de los seres humanos, constituyen la clave para salir de esta incertidumbre.

Peña aseguró que el evento fue propicio para entregar la distinción de Miembros Fundadores Honoríficos -categoría concebida  para personalidades cubanas y dominicanas vinculadas al estudio y la promoción de la historia de la figura de Gómez- a prestigiosos intelectuales cubanos.

El reconocimiento recayó en Armando Hart Dávalos,  Fernando Vecino Alegret, Omar Córdova, Eugenio Suárez Pérez, Sergio Guerra Vilaboy,  René González Guerra y Wilfredo Padrón Iglesias.

El diploma honorífico entregado hoy  es  un eslabón indestructible entre las relaciones históricas de ambas naciones, aseguró.

La Fundación Máximo Gómez, informó Peña,  nació el 20 de enero de 2015 y tiene entre sus objetivos  promover, investigar y mantener viva la memoria del Generalísimo del Ejército Libertador, sus hazañas históricas y aportes a la estrategia militar para la independencia cubana.

Además, abundó, mantener el relevo generacional  para promover el conocimiento y promocionar la figura del más ilustre  hombre de Banilejo, municipio de Santo Domingo donde nació Gómez.

A la II Conferencia Internacional con Todos y para el Bien de Todos, que desde el 25 y hasta el 28 de enero sesiona en el Palacio de Convenciones, asisten más de 500 delegados de 50 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *