“Martí es tribuna de luz, amor y combate”

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 enero, 2020 |
0
FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Las primeras armonías de la madrugada de este 28 de enero fueron las notas del Himno Nacional, marcha que en voces de los hombres y mujeres de esta tierra contemplan orgullosos al Apóstol José Martí, en el aniversario 167 de su nacimiento.

Ofrenda de flor y palabra al más universal de los cubanos desde el latir de una ciudad que es Revolución y continuidad de una obra que tiene sustentos en las ideas y los postulados del Héroe Nacional de la Isla.

En el tributo, Marlene Moreno Sosa, especialista del Centro de Promoción de la cultura literaria Manuel Navarro Luna expuso que  “Martí es tributa de luz y combate, no es una estatua de frío mármol, una la mancha de un ultraje, es la Isla toda, nación empeñada en salir adelante. Es muchos caminos, el amor y la paz, es lo mejor del mundo”

Minutos antes y por poco más de una hora, alumnos de la manzanillera escuela elemental de música, los integrantes del  proyecto  Corales del  Golfo, Corals  Dance, los cantantes Axel Milanés, Yudia  del Castillo, Damaris  Dieguez, Olga González, el trío Los  Caminantes, Jesús Estrada, el Conjunto Saborit y niños  aficionados  de la Casa  de Cultura se encargaron de sostener el tributo que significan las Vigilias Martianas, como emoción de espíritu y recuerdo imborrable para el Héroe de Dos Ríos.

El poeta Ángel Larramendis Mecías, director del Centro de Promoción para la Cultura Literaria dijo que el nacimiento de José Martí impulsan a hurgar en la historia, pensar los desafíos del siglo 21 desde el gigantesco caudal de sus ideas para trabajar en función de transformarlo todo, desde los intereses supremos de la humanidad.

“Luchar en pos de la integración latinoamericana y alzar voces condenando las injusticias del imperialismo contra los pueblos del mundo.

“El compromiso es defender hasta lo más hondo nuestro socialismo como elemento de unidad y firmeza; como invariable signo de identidad y cubanía.”

La velada mostró las más raigales tradiciones patrias surgidas de las entrañas de un pueblo que ama y funda, que desde el arte obsequió una flor al amigo sincero con la misma dignidad, hidalguía y fuerza que significa Martí para este y todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *