Un Martí vivo y sentido

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 28 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Al Maestro hay que verlo sin idealismos, como un ser humano que tuvo niñez, juventud y fue madurando hasta convertirse en un pensador brillante, del que necesitamos beber siempre.

Esta fue una de las conclusiones del Consejo provincial del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), que sesionó en Bayamo, y contó con la presencia de dirigentes de los 13 municipios, además de varios galardonados con el premio Abdala 2020.

“No se trata de decir una poesía o aprenderse un texto de él, a Martí hay que vivirlo y sentirlo”, sentenció Bladimir Rodríguez Zambrano, miembro del Comité provincial del Partido al hacer las conclusiones de ese encuentro.

Varios  participantes señalaron que el Movimiento necesita apoyarse más en la ciencia para realizar sus investigaciones y requiere mayor vínculo  con las comunidades.

Suzanne Santiesteban, de la Facultad de Ciencias de Manzanillo, abogó por vincular la figura del Apóstol al presente y por el empleo de conceptos que él defendió  relacionados con la unidad y la patria.

Por su parte, Yusuam Palacios Ortega, presidente nacional del MJM, habló de lo necesario que resulta buscar al Martí joven, al que se enamoró, sufrió fracasos,fue un apasionado de la vida y de la independencia nacional.

En el Consejo también hubo consenso en emplear mejor las nuevas tecnologías y las redes sociales para divulgar la vida y la obra del Maestro.

Al finalizar los debates, Yusuam Palacios felicitó a Ronicel García Martínez, quien se desempeñaba como presidente del MJM en la provincia y ahora ocupará nuevas responsabilidades  en la Unión de Jóvenes Comunistas.

“Granma es la mejor provincia en el Movimiento Juvenil Martiano y eso se lo debemos a jóvenes como Ronicel”, dijo Yusuam Palacios.

En su lugar fue seleccionada Yoanis de la Caridad Gallardo Vázquez, quien se desempeñaba como presidenta del MJM en Media Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *