Martí vuelve a convocar a la juventud

Share Button
Por Ivett Rivera Macías (Estudiante) | 24 enero, 2020 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El natalicio del Apóstol de la independencia cubana, José Martí, en su aniversario 167 será recordado por la juventud granmense en un acto político-cultural protagonizado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la víspera del 28 de enero.

Con la participación de miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y el pueblo bayamés, iniciará a las 8:00 pm la velada en la esquina Paseo del Prado, donde una obra escultórica se erige a la memoria del más universal de los cubanos.

Ante tal conmemoración el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) no podría quedar excluido, diversas son las maneras encontradas para recordar al Maestro, la conferencia Martí en Bayamo, impartida por el historiador Aldo Daniel Naranjo en la mañana de este martes fue una de ellas.

Ronisel Garcés Martínez, Presidente provincial del MJM, comunicó a este semanario que en la mañana del 28 se efectuará un diálogo de generaciones con la maestra investigadora de la vida martiana Magalis Osorio Arias en la “Rubén Bravo” de la ciudad antorcha, además se inaugurará la exposición Con todos los sentidos en el museo municipal de Guisa, municipio que recordará al Héroe Nacional con una gala en el parque Calixto García.

Actos de desagravio tendrán lugar en centros FEEM como las escuelas pedagógica y la técnica “General Luis Ángel Milanés Tamayo” en la mañana de este viernes 24 de enero, comentó Jairo Quiñonez Matos, vicepresidente de la organización para quien Martí representa “la valentía de sobreponerse a las dificultades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *