Maruja expone sus paisajes

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 9 marzo, 2021 |
0
Foto MANUEL OLIVERA ÁLVAREZ

Los paisajes de Maruja, es el nombre de la octava expo personal de María Piqueras Sánchez, propuesta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para el ocho de marzo Día internacional de la mujer.

En esta ocasión, Maruja, nombre artístico de la autora, muestra 32 paisajes marinos, rurales y citadinos, realizados en acrílico y óleo sobre tela, y un dibujo trabajado en técnica mixta:

“La naturaleza es una constante en mis obras, materializada ahora, como antes lo hice en mis figuraciones artesanales”, expresó la creadora visual mientras ordenaba las piezas en la sala Julio Girona de la UNEAC manzanillera en la suroriental provincia cubana de Granma.

Reconocida por su línea de muñequería, trabajos en papel maché y florería, Piquera Sánchez es graduada del Centro Nacional de la Enseñanza Artística, fue profesora de Expresión creadora en la escuela Carlos Enríquez y es, sobre todo, una destacada fundadora del Colectivo de Artesanos del Guacanayabo (CAGUA).

La expo permanecerá abierta al público hasta el 31 del presente mes, amparada por las medidas sanitarias para evitar la proliferación de la actual pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *