Más de 11 mil granmenses notificados con Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 3 agosto, 2021 |
1
IMAGEN ILUSTRATIVA

Ya 11 mil 336 personas han sido notificadas en la provincia de Granma con la Covid-19 desde el año anterior, de las cuales 10 mil 371 están totalmente recuperadas.

Tal cifra nos despierta la inquietud, y hace pensar en la ineludible necesidad de dar un viraje absoluto a la actual situación epidemiológica, por demás sumamente compleja, y caracterizada por la alta trasmisión y dispersión del virus y una elevada morbi mortalidad.

La aseveración fue hecha al mediodía de este lunes 2 de agosto por la Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la Dirección provincial de Salud en Granma en su ya habitual intervención en el Programa especial informativo de la CNC TV Granma.

Para la directiva es motivo de alerta que el territorio acumule en la última quincena dos mil 483 casos positivos, para una tasa de incidencia de 303.6 por cada cien mil habitantes; y mucho más que tres municipios la superen con creces, como Río Cauto con 512 casos, y una tasa de mil 101.0; Manzanillo 672, y 529.2, y Guisa 232, y 509.6.

Kenia informó que en las últimas 24 horas se analizaron 688 muestras, todas de trasmisión autóctona, 212 de ellas positivas (35 en edad pediátrica, uno menor de un año), correspondientes a Niquero 11, Bayamo 78,  Río Cauto 39, Manzanillo 35, Pilón uno, Campechuela nueve, Guisa 11, Bartolomé Masó cinco, Cauto Cristo cinco, Buey Arriba seis, Jiguaní cinco, Yara cuatro y Media Luna tres.

Agregó González Medina que permanecen ingresados tres mil 390 pacientes, confirmados activos mil 373, sospechosos mil 902, contactos 95, y viajeros en vigilancia 20. Egresaron 216 pacientes, y se reportan seis graves y dos críticos.

Señaló la especialista en Epidemiología que fallecieron dos personas, de sexo masculino, de 62 y 84 años de edad, respectivamente, procedentes dos áreas de trasmisión endémica, una de Bayamo y otra de Manzanillo.

Dio a conocer, para concluir, que 773 personas con síntomas sugestivos de la Covid-19, fueron detectadas por la pesquisa activa, y de ellas 417 se diagnosticaron como sospechosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenos días realmente quisiera entender la naturaleza del ser humano. Digo esto porque no entiendo como si la situación epidemiológica en bayamo está tan complicada sigan las personas en la calle sin nasobuco, fumando e incluso ingiriendo bebidas alcohólicas en parques. Perdon por po er estas cosas pero o veo en la calle cuando salgo por obligación un día si y uno no para buscar la leche de mi hijo pequeño. No estamos en tiempo de persuadir maximo si no se entiende o no se quiere entender, hay q imponer la disciplina porque es peor los enfermos y lps fallecidos. Se toman muchas medidas pero quien las hace cumplir. En lo personal he tenido varios problemas en la calle por exigirle a las personas la distancia y el nasobuco. Por favor vean las comas en bayamo cono la del gas en Jesús Menéndez, la e la leche en el Alba y otras.