Más de 160 mil sancionados dentro del Partido Comunista de China

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 agosto, 2016 |
0

Partido Comunista ChinaBeijing -El Partido Comunista de China (PCCh) informó hoy que 163 mil personas fueron sancionadas por violar la disciplina de la organización política en la primera mitad de este año.
De acuerdo con la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, de los funcionarios sancionados 41 pertenecen a niveles provinciales y ministeriales, mientras que otros 96 mil son de zonas rurales y empresas.

La comisión recordó que en 2015 se castigó a 336 mil personas por violar la disciplina del Partido y la disciplina política, asimismo, 14 mil sospechosos de actividades criminales fueron enviados a instancias judiciales.

Recientemente el presidente chino, Xi Jinping, llamó a aumentar los esfuerzos para eliminar la corrupción dentro del PCCh que arribó a su aniversario 95 el pasado mes.

El también secretario general del Comité Central del PCCh enfatizó que un ambiente político serio, saludable y limpio al interior del Partido ha sido crucial para mantener el vigor, las ventajas, la creatividad y la unidad del mismo.

Xi recordó que el PCCh pasó de tener apenas poco más de 50 integrantes a convertirse en el Partido gobernante más grande del mundo con más de 88 millones de miembros.

Además, la organización política publicó el mes pasado una ley para que sus funcionarios rindan cuentas por la violación de las normas del partido o por un mal desempeño.

De acuerdo con la prensa local, la regulación se dirige a los líderes de los comités del partido y del comité de inspección disciplinaria a varios niveles.

La normativa busca responsabilizar a los funcionarios por las consecuencias de su negligencia o pobre desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *