Más de 23 mil cuentapropistas en Granma

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 9 noviembre, 2016 |
0
DSC_7284
Cientos de jóvenes se han incorporado al trabajo por cuenta propia en los últimos años/Rafael Martínez

Más de 23 mil 600 personas en Granma están empleadas hoy en el sector no estatal, cifra que demuestra el crecimiento en esa esfera.

Ariel Fonseca Quesada, máximo representante en la provincia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, expuso que en los últimos años se ha mantenido la tendencia al aumento de ese campo de la economía pues hace una década los números eran incomparables a los de ahora.

El directivo aseguró que unas 180 actividades del trabajo por cuenta propia se ejercitan hoy en el territorio, y las faenas más representativas son las relacionadas con la elaboración de alimentos, las de agentes de telecomunicaciones y las de vendedores de productos agrícolas, conocidos popularmente como carretilleros.

Del total de “cuentapropistas”, unos 6050 son menores de 35 años, guarismo que demuestra que esta labor es acogida por también por los jóvenes.

Fonseca Quesada aseguró que ya hoy los planes de estudios se están pensando para formar mozos capacitados para ejercer varias de las modalidades del cuentapropismo.

También dijo que es preciso ordenar todavía algunas cuestiones pues algunos trabajadores del sector no estatal violan el fisco, realizan actividades no autorizadas en el alcance de su labor o comenten otras ilegalidades.

Asimismo,  reiteró que las instituciones deben apoyar más y mejor a estas personas que laboran en la esfera privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *