Más de 300 jóvenes disfrutarán de campamentos granmenses de verano

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 13 julio, 2018 |
0

Unos 350 jóvenes de Granma y la vecina Santiago de Cuba, disfrutarán en esta provincia de los campamentos de verano que, a propuesta de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se realizarán por tercera ocasión el país.

Daisbel Ladrón de Guevara Pérez, miembro del buró de la organización juvenil en el territorio, para la atención a la esfera educacional, destacó que se desarrollarán cuatro campamentos, dos de carácter nacional e igual número de carácter provincial, estos últimos por exclusiva iniciativa de la provincia.

En el primero de los nacionales, con sede es la escuela formadora de maestros Rubén Bravo, enclavada en Bayamo, se recibirá entre el 16 y el 22 próximos, un centenar de jóvenes santiagueros, y en el segundo con inicio el 13 de agosto, igual cantidad de jóvenes del propio territorio granmense.

Los dos campamentos provinciales, con sede en Guisa y Niquero, acogerán también a coterráneos (75 cada uno), con la particularidad que los que residen en la zona del Cauto visitarán la zona del Guacanayabo, y viceversa.

De acuerdo con la información de la dirigente juvenil, la propuesta beneficia a jóvenes militantes o no, estudiantes de las enseñanzas media y superior, y trabajadores de varios sectores, que no hayan sido estimulados en otros espacios también concebidos para la etapa veraniega.

En todos los casos, disfrutarán de un variado programa de recorridos y de actividades de impacto social, recreativas y culturales en casi todos los municipios de Granma, y no solo en aquellos donde radique el campamento en cuestión.

Entre los sitios a visitar se priorizan los históricos, como Las Coloradas, Dos Ríos, el centro histórico bayamés, la casa natal de Celia Sánchez en Media Luna, la Loma de Braulio Coroneaux en Guisa, y otros de gran atractivo como el parque ecológico Rosa Elena Simeón en Campechuela, y el jardín botánico Cupaynicú y el mirador, también en la localidad guisera.

Serán, agregó, semanas de recreación, esparcimiento y conocimientos, para las cuales se han previsto todos los aseguramientos materiales, y que los jóvenes disfrutarán teniendo solo que abonar una mínima cuota por concepto de inscripción (50 pesos en moneda nacional los estudiantes y cien los trabajadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *