Más de 36 millones de desempleados en EE.UU. en dos meses (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 mayo, 2020 |
0
FOTO/www.valoraanalitik.com

Washington, -Más de 36 millones de puestos de trabajo se perdieron en Estados Unidos en los últimos dos meses, luego que casi tres millones de personas solicitaran la semana pasada el subsidio por desempleo, informó hoy el Departamento de Trabajo.


En opinión de analistas esta avalancha de despidos subraya el continuo costo que la pandemia del nuevo coronavirus tiene sobre los trabajadores estadounidenses.

De esa manera las dos mil 981 millones nuevas reclamaciones de seguro por desempleo elevaron el total en las últimas ocho semanas a 36,5 millones, la mayor cifra más alta registrada en historia reciente de Estados Unidos para dicho lapso.

Si bien los números retrocedieron desde el pico marcado el 28 de marzo, el desempleo sigue siendo un fenómeno generalizado en el país, incluso a medida que varios estados comienzan a retomar progresivamente sus actividades económicas tras las restricciones por la pandemia.

En abril la pérdida de puestos de trabajo alcanzó los 20,5 millones y ubicó la tasa de desempleo en 14,7 por ciento, la más elevada después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La víspera el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que Estados Unidos está bajo la amenaza de un descalabro económico, al tiempo que se arriesga a daños más severos si el Congreso no hace más para evitar el desempleo a largo plazo.

En tanto, la mayoría de los pronósticos coinciden que la tasa de desempleo se mantendrá elevada al menos hasta el próximo año, y probablemente por más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *