Más de 700 planteamientos en planes económicos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 13 junio, 2018 |
0

Un total de 728 planteamientos de los electores granmenses, fueron incluidos en los planes de la economía de este 2018, a fin de definir y prever los recursos materiales que se requieren para darles respuesta.

Lo anterior se corresponde con la estrategia del territorio, que por esta vía busca soluciones posteriores a las inquietudes que no pudieron tramitarse en el momento en que fueron planteadas, tanto en procesos de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones del Poder Popular, como en despachos directos de estos con sus electores.

El número de planteamientos arriba citado, incumben a 20 entidades, las cuales, para viabilizarlos, han incluido en sus planes o presupuestos un monto superior a los dos millones 750 mil pesos en moneda nacional, y más 305 mil 640 pesos convertibles.

Las soluciones que resulten de tal planeación beneficiarán a un millón 189 mil 50 granmenses, y tienen relación con prestaciones de servicios, arreglo de infraestructuras y otras mejoras sociales.

De acuerdo con un análisis del Consejo de la Administración Provincial (CAP), 136 del total de formulaciones debieron atenderse en el primer trimestre del año, y todas encontraron respuesta en ese lapso.

No obstante, ascender más en esa gestión implica imprimirles mayor integralidad a las estrategias locales, y hacer más sistemático el control de los planteamientos, para lo que se requiere, a su vez, concebir espacios con ese objetivo particular desde los Consejos Populares y las entidades administrativas, hasta las asambleas municipales.

Corresponde a los Consejos de Administración Municipal, liderar la integración de todos los factores locales involucrados en la búsqueda de soluciones e inclusión progresiva en los planes de la economía de las formulaciones requeridas de recursos financieros y materiales, sobre todo aquellas llamadas históricas (por su tiempo de recurrencia) y que en Granma ascienden hoy a 69.

Toca, asimismo, a los organismos de subordinación local lograr en general análisis más profundos en torno al tema de los planteamientos de electores, los cuales se traduzcan en acuerdos efectivos y, por ende, en soluciones reales y ágiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *