Más de 900 migrantes y refugiados muertos en el mar Mediterráneo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 agosto, 2019 |
0
Ginebra, -Al menos 909 migrantes y refugiados murieron o desaparecieron este año en el mar Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

La mayoría de ellos procedía de países de África, Asia y Medio Oriente, de donde huyeron agobiados por el hambre y los conflictos bélicos.

El número de muertos en las tres rutas de ese mar representa un 58 por ciento en comparación con la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, detalló la OIM.

La vía entre Libia e Italia/Malta resulta la más mortífera (640 víctimas fatales), seguida por la ruta occidental, norte de África-España (212), y el Mediterráneo oriental, Grecia-Chipre (57).

Por otra parte, a Grecia arribaron por mar 23 mil 193 personas en lo que va de año, a España 14 mil 969, y se contabilizaron menos llegadas a Italia, Malta y Chipre, para un total de 46 mil 521 hasta el 28 de agosto.

Aunque esa cifra representa una disminución de aproximadamente un 32 por ciento en comparación con la misma etapa de 2018, la crisis migratoria continúa y con ella el desacuerdo en la Unión Europea sobre las políticas de acogida.

Desde hace casi una semana, más de 200 migrantes están varados en dos barcos de rescate en el mar Mediterráneo en espera de un puerto seguro donde desembarcar, ante la negativa de Italia por supuestamente fomentar la actividad de las mafias de tráfico de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *