Más alimentos con el empeño de los mejores

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 marzo, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Aportar más alimentos fue el compromiso de los integrantes de los movimientos productivos de avanzada de las ramas agropecuarias de la provincia de Granma, en la clausura del encuentro celebrado, el viernes último, en  Bayamo.

Cooperativistas y campesinos individuales intercambiaron experiencias y proyectaron acciones con el propósito de incrementar los volúmenes de producción en las actividades ganaderas, apícolas, arroceras, cafetaleras, tabacaleras y de los cultivos varios, lo que contribuirá a la sustitución de importaciones y a multiplicar los renglones exportables.

Por desarrollar la agricultura como base fundamental para la economía territorial, hacerlo con eficiencia y elevados rendimientos, se pronunciaron los participantes en el evento, al que asistieron las máximas autoridades del Partido y del gobierno, delegados del Minag, directores de empresas, presidentes de bases productivas, de la Anap y otros funcionarios.

Durante el cónclave se leyeron las relatorías de   las nueve comisiones, que sesionaron en el horario de la mañana, las cuales recogen las acciones que posibilitarán una mayor explotación de los recursos materiales y las potencialidades en el sector.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, dijo que el encuentro pretende consolidar esta importante tarea a partir de aunar esfuerzos con los productores de mejores resultados, a los que se les prestará superior atención.

El también miembro del Comité Central calificó de despegue esta primera etapa que se irá perfeccionando; tendrá continuidad y habrá de sumar a otros agricultores de avanzada de la provincia.

Hernández Hernández subrayó que son esenciales las ideas de cada uno para aumentar las producciones, destrabar obstáculos, y con propuestas novedosas lograr la abundancia como única alternativa para satisfacer las necesidades crecientes de la población, con precios asequibles.

Granma trabaja para dar un salto en cantidad y calidad  en la labor agropecuaria en el 2017.

                            

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *