Más beneficios que daños en la Ganadería en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 27 agosto, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Prácticamente sin daños la ganadería granmense reporta  los beneficios que les dejó las lluvias  tras el paso de la tormenta tropical Laura por la sur oriental provincia.

El ingeniero pecuario Gustavo Saavedra Alarcón, especialista del ramo en la Delegación  provincial de la Agricultura, destacó la contribución  de las precipitaciones, provocadas por el fenómeno meteorológico, en el enriquecimiento de las principales fuentes de abasto de agua, los pastos y forrajes,  lo que posibilitará enfrentar en mejores condiciones la etapa de sequía hídrica.

Explicó que fueron mínimas las afectaciones que ocasionaron  el tardío del ordeño de las vacas e incluso en algunas vaquerías no se  pudo hacer  esa labor por la inclemencia del tiempo y la falta de la corriente eléctrica.

Ese día y la madrugada en que azotó Laura no se  entregó una parte de  los 20 mil litros de leche fresca a la industria y   se procesó un volumen considerable como queso, subrayó  Saavedra Alarcón.

Puntualizó que todas las rutas  salieron, algunas como las del municipio de Campechuela no lograron llegar hasta el final de su  recorrido, pero se adoptó la variante en la elaboración del producto.

Afirmó que el balance en general  ha sido positivo por las precipitaciones en la montaña y sus escurrimientos hacia las presas y fuentes de abastos de agua de la ganadería que habían estado muy deprimidas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *